ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

Capitulo 1

Como no podian explicar la luz las civilizaciones antiguas, con una explicacion racional, lo atribuyeron a una divinidad. Para los egipcios, la luz del día era la mirada de Ra, el dios del Sol. La luz era concebida como algo inmaterial. y la capacidad de ver era equivalente a iluminar. Par los persas era una de la fuerzas de la naturaleza que adoraban junto al fuego, aire y tierra

Capitulo 2

Los griegos rompieron con las ataduras de la magia y buscaron una explicacion racional de los fenómenos de la naturaleza. Para Tales de Mileto, la materia primordial es el agua. Para Anaxímenes es el aire. Para Heráclito de Efeso ("no se entra dos veces a un mismo río) es el fuego. Empédocles decía que las cuatro raíces elementales eran el fuego, aire, tierra y agua. Aristóteles concibió el universo de forma esférica, y desprovisto de vacío, y se componía de esferas concéntricas. La central es la sublunar, en la que está la Tierrra. Rige el cambio y la decadencia. La esfera supralunar, más allá de la Luna. El espacio de la perfección y los movimientos inmutables. A parte, de los cuatro elementos, hay un quinto: el éter. Ya que el universo de Aristóteles estaba desprovisto de vacío.

Capitulo 3

La óptica es la disciplina que se ocupa de las leyes y los fenómenos de la luz. Empédocles suponía que de los ojos salen emanaciones que entran en contacto con los objetos y permiten que conozcamos su forma. Es la teoría de la extramisión. Leucipo de Abdera decía que la luz la emitían los objetos e incidían sobre nuestros ojos. Es la teoría de la intromisión. Alhacen decía que al obsevar directamente el sol lastima los ojos, dedujo que éstos son receptores y no emisores. Los objetos reciben luz del ambiente y la esparcen en todas direcciones. Esta luz esparcida se propaga hacia el ojo y permite percibir los objetos. Los colores se vinculan con la longitud de onda de cada uno de los colores y con la cantidad de luz que los objetos absorben y reflejan por cada longitud de onda.

Capitulo 4

Demócrito y Platón formulan las primeras teorías granulares o corpusculares de la luz, es decir, que atribuyen a la luz una naturaleza material. La luz, según Demócrito, se compone de partículas que viajan a velocidad finita, poseen diferentas formas y orientaciones, y se asocian entre ellas dando lugar a los diferentes colores. Para Platón, las partículas luminosas son macizas, con la forma de tetaedros de diferentes tamaños, y viajan a distintas velocidades, lo cual produce los diferentes colores. Aristóteles decía que cuando este medio (aire o agua) está en reposo, hay oscuridad; pero cuando es excitado por el "fuego" de un objeto, el medio pasa al activo y se vuelve transparente. Los colores del objeto pueden viajar hasta nuestros ojos; del "estado de actividad" del medio dependerá qué colores puede transmitir.

Capítulo 6

Arquímedes ideó los espejos cóncavos. La reflexión se produce cuando un rayo de luz incide sobre una superficie pulida, como la de un espejo: el rayo de luz rebota, es decir, retrocede, con otra dirección. Pero en ciertas superficies, la luz no se refleja sino que se refracta. La refracción es el cambio de dirección que experimenta la luz al pasar de un medio a otro. Euclídes fue quien determinó que la luz se propaga en línea recta. Herón dijo que la luz viaja a lo largo del camino geométricamente más corto. Estudió el ángulo con que incide la luz y el ángulo con él cual se refleja, y estableció la ley fundamental de la reflexión . Cuando un rayo se refleja, forma, en el punto de incidencia, un ángulo con una línea perpendicular a la superficie, que es igual al ángulo que forma el rayo reflejado con esa línea perpendicular. Pierre de Fermat decía que la luz recorre un camino que no es necesariamente el más corto sino el más breve en el tiempo. Claudio Ptolomeo estableció que el ojo ve la imagen del objeto en la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com