ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Pluviales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  4.418 Palabras (18 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 18

AGUAS PLUVIALES

HOJA DE TECNOLOGÍA INFORMATIVA

DESCRIPCIÓN

Bioretention es una mejor práctica de manejo (BMP), desarrollado en la década de 1990 para el Condado de Prince George, MD, Departamento de Recursos Ambientales (PGDER). Bioretention utiliza suelos y plantas, tanto leñosas y herbáceas para eliminar contaminantes de la escorrentía de las aguas pluviales. Como se muestra en la Figura 1, la escorrentía se transmite como el flujo de hoja para el área de tratamiento, que consiste en una franja de protección de hierba, arena para cama, zona de encharcamiento, la capa orgánica o capa de mantillo, la plantación de suelo y las plantas. El escurrimiento pasa primero sobre o a través de un lecho de arena, lo que ralentiza la velocidad de la escorrentía, lo distribuye de manera uniforme a lo largo de la longitud de la zona de encharcamiento, que consiste en una capa orgánica de la superficie y / o la cubierta de suelo y el suelo subyacente de la siembra. El área de encharcamiento se clasifica, su centro deprimido. El agua se estanca a una profundidad de 15 centímetros (6 pulgadas) y se infiltra gradualmente el área bioretention o se evapotranspira. El área bioretention se clasifica para desviar el exceso de escorrentía lejos de sí mismo. El agua almacenada en el área de la plantación bioretention exfiltrates suelo durante un período de días en los suelos subyacentes.

El diseño bioretention básica mostrada en la Figura 1 puede ser modificado para adaptarse a las necesidades más específicas. La ciudad de Alejandria, VA, ha modificado el diseño bioretention BMP al incluir un desagüe subterráneo dentro de la cama de arena para recoger el agua infiltrada y descargarla a un sistema de alcantarillado de aguas abajo. Esta modificación era necesaria porque los subsuelos impermeables y arcillas marinas impidieron completa infiltración en el sistema del suelo. Este diseño modificado hace que la zona bioretention actuar más como un filtro que descarga el agua tratada que como un dispositivo de infiltración. Modificaciones de diseño también se están revisando que potencialmente puedan incluir tantas zonas aeróbicas y anaeróbicas en el área de tratamiento. La zona anaeróbica promoverá la desnitrificación.

APLICABILIDAD

Bioretention normalmente trata el agua de tormenta que se ha quedado sobre superficies impermeables en áreas comerciales, residenciales e industriales. Por ejemplo, bioretention es un manejo de aguas pluviales BMP ideales para las medianas, estacionamiento islas y terrenos pantanosos. Estas áreas pueden ser diseñadas o modificadas de modo que el escurrimiento se desvía ya sea directamente en el área bioretention o se transporta a la zona de bioretention por un bordillo y sistema de recogida de canalón.

Bioretention generalmente se utiliza mejor las tierras altas de las entradas que reciben el flujo de la hoja de áreas niveladas y en áreas que serán excavados. El sitio debe ser clasificado de una manera que reduzca al mínimo las condiciones erosivas como flujo laminar se transmite al área de tratamiento, lo que maximiza la efectividad del tratamiento.

Construcción de áreas bioretention es el más adecuado para los sitios donde la clasificación o excavación se producirá en todo caso para que el área bioretention se pueda incorporar fácilmente en el plano del lugar sin mayores daños ambientales. Bioretention debe utilizarse en zonas de drenaje estabilizadas para reducir al mínimo la carga de sedimentos en el área de tratamiento. Al igual que con todas las BMP, un plan de mantenimiento debe ser desarrollado.

Bioretention se ha utilizado como un agua de tormenta BMP desde 1992 . Además de Condado y Alejandría de Prince George, bioretention se ha utilizado con éxito en las zonas urbanas y suburbanas en el condado de Montgomery , MD; Condado de Baltimore , MD; Condado de Chesterfield, VA ; Condado de Prince William , VA ; Smith Mountain Lake State Park, VA , y Cary , Carolina del Norte.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Bioretention no es una BMP adecuada en los lugares donde la capa freática se encuentra a 1,8 metros (6 pies) de la superficie de la tierra y donde el estrato de suelo circundante es inestable. En climas fríos el suelo se congela, lo que impide el escurrimiento se infiltren en el suelo de la siembra. El BMP no es recomendado para las áreas con pendientes mayores a 20 por ciento, o donde se requiere la remoción de árboles maduros. La obstrucción puede ser un problema, articularmente si el BMP recibe la escorrentía con altas cargas de sedimentos.

Bioretention proporciona tratamiento de aguas pluviales que mejora la calidad de las masas de agua río abajo. El escurrimiento se almacena temporalmente en el BMP y libera durante un período de cuatro días para la recepción de agua. El BMP también es capaz de proporcionar sombra y el viento rompe, absorber el ruido y mejorar el paisaje de un área.

CRITERIOS DE DISEÑO

Los detalles de diseño se han especificado por el Condado de Prince George DER en un documento titulado Manual de Diseño para el Uso de Bioretention en Storm Gestión del Agua PGDER , 1993). Las especificaciones se han desarrollado después de una amplia investigación sobre las capacidades de absorción del suelo y tarifas, el balance de agua, el potencial de remoción de contaminantes de las plantas, las capacidades y velocidades de absorción de las plantas, y los requisitos de mantenimiento. Un estudio de caso se realizó con las especificaciones en tres sitios comerciales y un sitio residencial en el Condado de Prince George, Maryland.

Cada uno de los componentes de la zona bioretention está diseñado para realizar una función específica. La barrera de hierba reduce la velocidad de la escorrentía de entrada y filtros de partículas a partir de la segunda vuelta. El lecho de arena también reduce la velocidad, los filtros de partículas, y se extiende flujo sobre la longitud de la zona de bioretention. La aireación y el drenaje de los suelos de siembra son proporcionados por el 0,5 metros (18 pulgadas) de la cama de arena profunda.

El área de encharcamiento proporciona una ubicación de almacenamiento temporal para la escorrentía antes de su evaporación o infiltración. Algunas partículas no filtradas por la tira de filtro de la hierba o el lecho de arena se asientan en la zona de encharcamiento.

La capa orgánica o mantillo también filtra los contaminantes y proporciona un ambiente propicio para el crecimiento de microorganismos, que degradan los productos a base de petróleo y otros materiales orgánicos. Esta capa actúa de una manera similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com