ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA “MIVABS: AGUA PLUVIAL”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

“MIVABS: AGUA PLUVIAL”


Asignatura: Formación sociocultural.

Integrantes: -Castillo Martínez Brenda Desiré

                      -Cordero Esquivel Mitzi Estephania

                      -González Nazario Vanesa

                      -Guzmán Morales Santiago Alejandro

                      -Pliego Pedraza Iván

Maestra: Psic. Esthela Mejía Villegas

Grupo: DNM-12  

Fecha de entrega: 22 de Octubre del 2015

ANTECEDENTES:

En los últimos años se ha desatado el fenómeno de la globalización; provocando ciertos daños al medio ambiente como lo son los cambios climáticos, entre los cuales se destaca el exceso de lluvias; viéndose afectadas diferentes zonas del municipio de Lerma, con problemas como inundaciones y desperdicio del agua pluvial.

Esto afecta a la comunidad ya que provoca daños internos y externos, causando problemas sociales, ecológicos y económicos (enfermedades, inundaciones, y el gasto excesivo en el consumo del agua, en las familias y en el gobierno). Al verse afectados diferentes ámbitos, la sociedad se ha visto en la necesidad de optar por opciones como utilizar el agua pluvial, sin antes darle un tratamiento adecuado, lo cual incluso puede causar múltiples enfermedades.

En este proyecto se deben tener presentes los diferentes factores sociales, los cuales pueden afectar la sostenibilidad del sistema de captación. Se deben considerar las ventajas y desventajas de la manera convencional del abastecimiento de agua con la comunidad, buscando que la sociedad seleccione la opción que más le convenga.

OBJETIVO  GENERAL:

Reducir el desperdicio y gasto de agua en el municipio de Lerma a través de la captación de agua de lluvia como una alternativa para la escasez de esta.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Mostrar la captación de agua pluvial como una alterativa sencilla para su uso cotidiano en casa e instituciones educativas, entregando el 100% de agua durante la temporada de lluvias.


METAS:

Este proyecto es sustentable, ya que el agua pluvial se podría utilizar para cubrir ciertas necesidades (bañarse, desechar heces fecales y orina, limpieza de trastes y de ropa, lavamanos, para limpiar autos, etc.), dándole un buen uso y así mismo evitar que el agua se siga contaminando, que haya inundaciones e incluso que se sufran sequías que afecten la agricultura local y que se puedan utilizar en el hogar de forma eficiente.

Es una manera eficiente para que el ciudadano incluso sea ahorrativo de una manera u otra, en diferentes ámbitos de su vida; este proyecto ayudará a la comunidad de forma ecológica, debido a que el agua pluvial tendrá un verdadero uso; económico ya que el gasto en agua disminuiría de forma considerable; y ayudará de forma social pues se podrán satisfacer necesidades específicas ya mencionadas de las comunidades en las que se implemente este proyecto.

Sabiendo que este proyecto no tendrá resultados inmediatos, se puede concluir en que se obtendrán beneficios para todas las generaciones que lo pongan en práctica, pues se estará llevando a cabo un proyecto de desarrollo sustentable que favorecerá a un mejor cuidado del medio ambiente, de la economía de la familia y que ayudará a tener una mejor consciencia sobre lo que es el desarrollo sustentable.


RECURSOS:

Se debe tener en cuenta la clara comprensión de los elementos necesarios para este proyecto; los factores materiales (techos y cisternas con los que contamos o el espacio para construir o instalar, los sistemas de filtros, etc.), las condiciones naturales (la cantidad de lluvia, la intensidad de las tormentas, la duración de la temporada de lluvias, etc.), las variables (el número de integrantes dentro de la familia en la que se llevará a cabo el proyecto, las costumbres de consumo de agua que tiene cada familia, etc.) y las expectativas (los usos para los cuales queremos el agua), con la finalidad de lograr la obtención de los beneficios y resultados deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com