ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas residuales del Huila


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4
  1. Pequeña comunidad elegida: Vereda cascajal ubicada a en la ruta nacional 4502 a 8 kilómetros del casco rural del municipio de Timaná en el departamento del Huila.

Esta comunidad hace descarga de sus aguas residuales directamente en aguas del Rio Timaná.

Cantidad de agua residual que se genera a partir del uso doméstico y demás actividades: Este aporte de aguas residuales se puede determinar aplicando las siguientes ecuaciones de la norma RAS 2000, en su título D

  • [pic 1]

Donde:

C= Es el consumo medio diario por habitante de agua potable (l/hab*día).

P= Corresponde a la población servida puede ser estimada como el producto de la densidad de población (D) y el área residencial bruta acumulada de drenaje sanitario (Ard). Esta área debe incluir las zonas recreacionales. P también se puede determinar a partir del producto del número de viviendas planificadas en el área de drenaje y el número medio de habitantes por vivienda.

[pic 2]

Dónde:

PF= Población final vereda año 2030

PCF= Población censo 2005 Timaná

PCI= Población censo 1993 Timaná

n= Número de años de proyección

Ka= Tasa de crecimiento

AF= 2005

AI= 1993

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

𝑃𝐹 = 1.325 habitantes.

R= es denominado como coeficiente de retorno y puede ser definido por la empresa portadora del servicio.

  • Caudal residual comercial:  este fue estimado.[pic 6]
  • Caudal de infiltración: 0.05Ls/ha. Según lo establecido por la RAS 2002de acuerdo al nivel de complejidad.
  • Caudal máximo horario de aguas residuales calculada por la fórmula de Harmon de acuerdo al número de habitantes.
  • Caudal de diseño es la suma de todos los caudales que para este caso da un total de [pic 7]

  1. Usos dados al agua:
  • Consumo humano (satisfacción de todas las necesidades humanas)
  • Agricultura (Riego de cultivos, lavado de productos agrícolas como el café.)
  1. Principales características de las aguas residuales producidas por la comunidad:
  • Características físicas: Color Suele ser gris o pardo, pero debido a los procesos biológicos anóxicos el color puede pasar a ser negro. Su olor es desagradable por la descomposición de la misma. Suele ser superior a la del agua de consumo, por el aporte de agua caliente procedente del aseo y las tareas domésticas. Oscila entre 10 ºC y 21 ºC, con un valor medio de 15 ºC, aproximadamente. Turbidez Se debe a la cantidad de materias en suspensión que hay en las aguas residuales (limo, materia orgánica y microorganismos. Esta turbidez, en las masas de aguas receptoras, afecta a la penetración de la luz, lo que redundaría en una menor productividad primaría.
  • Características químicas: Materia orgánica, constituye la tercera parte de los elementos de las aguas residuales, siendo los principales compuestos que se pueden hallar: - Proteínas (40-60 %) - Carbohidratos (25-50 %) - Grasas y aceites (10 %). En las aguas residuales, la urea y el amoníaco constituyen las principales fuentes de nitrógeno, junto con las proteínas. La materia orgánica también puede aportar azufre, hierro y fósforo
  • Características biológicas: Bacterias: pueden ser de origen fecal o bacterias implicadas en procesos de biodegradación. Virus: proceden de la excreción, por parte de individuos infectados, ya sean humanos o animales. Poseen la capacidad de adsorberse a sólidos fecales y otras materias particuladas, favoreciendo de esta forma su supervivencia durante tiempos prolongados en las aguas residuales.

http://cidta.usal.es/cursos/EDAR/modulos/Edar/unidades/LIBROS/logo/pdf/Aguas_Residuales_composicion.pdf

El tren de tratamiento propuesto para tratar las aguas residuales de la vereda cascajal de Timaná Huila es adecuado porque La rejilla a la entrada de la planta de tratamiento tiene como objetivo la retención de material sólido que podría llegar a afectar los procesos de tratamiento de aguas residuales, el canal de aducción tiene el propósito de conducir las aguas residuales a la canaleta Parshall, las lagunas de estabilización constituyen un sistema de tratamiento, generalmente sin recirculación de sólidos sedimentados. La laguna anaerobia es un biorreactor que combina la sedimentación de lodos y su acumulación en el fondo, con la flotación de materiales del agua residual en la superficie y con biomasa activa suspendida residual o adherida a los lodos sedimentados y a la nata flotante. Por su parte las lagunas facultativas cuentan con dos componentes principales que son algas y bacterias, encargados de los procesos de tratamiento su eficiencia total de remoción de DBO: 93%  y eficiencia total de remoción de coliformes fecales: 99.99%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com