ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta De Agua Residuales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

El Funcionamiento General De La Planta.

Las unidades de proceso que conforman planta de tratamiento son seis:

1.- Regulación y bombeo

2.- Reactor

3.- Digestor

4.- Clarificador

5.- Clorador

6.- Lechos de lodo.

Regulación y bombeo.-En esta unidad de proceso se utilizan sistema de bombeo y regulación ya que cuenta con dos bombas sumergibles trifásica de ½ hp de 230 Volts, conocidos como B1 y B2. Donde ambas bombas funcionan dependiendo la cantidad y el flujo de agua. Si el nivel de agua contenido en esta área es bajo, solo está en función la primera bomba (B1) y dependiendo el flujo de agua se activara cuando el sensor de nivel detecte un aumento rápido para disminuir más rápido el nivel de agua. Que este normalmente es mayor cuando está el proceso de matanza de cerdos, lavado de la tina de descaldado o por lluvias estos factores aumentan en gran cantidad el flujo de agua y llenan con mayor rapidez el área de regulación y bombeo.

El tamiz, tiene la función de separar el agua de los sólidos del agua extraída de las bombas que no pueden ser tratados, teniendo esta separación, el agua es trasladada al Reactor anaerobio. El tamiz funciona en cuando operen cualquiera de las dos bombas contenidas en el área de separación y bombeo.

Reactor anaerobio.-El agua residual previamente regulada entra al Reactor donde se inicia el tratamiento biológico.

La planta de tratamiento, utilizan el proceso de tratamiento biológico de lodos activados.

Reactor aerobio.-Parte del lodo activado que sedimenta en el clarificador es enviado a esta etapa (reactor aerobio) para su total estabilización. El lodo activado permanece durante 25 días, se logra así la estabilización de los lodos, lo que garantiza la no generación de olores.

Clarificador.-En el Clarificador, el agua proveniente del reactor, permanece en completa calma, la mayoría de las partículas que están en suspensión sedimentan y las restantes se remueven utilizando un desnatador de Superficie.

El agua cristalina es canalizada en forma continua por un vertedero ajustable de aluminio, con sección en “V” para detener sobrenadantes.

Esta agua clara y sin olores altamente descontaminados es el único efluente que sale de la planta de tratamiento para ser reutilizada o regresar al medio ambiente.

Clorador.-Proveniente del Clarificador pasa a la unidad de desinfección del agua que consiste de un Clorador por medio de pastillas cloradas. Para poder eliminar olores e infecciones que pueden causar al ser humano.

Lechos de lodos.-Los lodos ya estabilizados en la etapa anterior reactor anaerobio y aerobio, se envían a los lechos de secado donde se deshidratan.

Los lechos de lodos contiene un estrato filtrante se forma con 3 capas;

1.- Grava gruesa 2.- Grava fina 3.- Arena silica

Así para poder extraer el agua restante trasladándolo a la primera etapa, regulación y bombeo.

Casa de maquina.-En esta área están presente dos motores de 20 HP que mueven un compresor cada uno. La función de estos compresores son es mandar aire al área de tratamiento de aguas residuales el cual en cada área tiene las siguientes funciones que es orear y para inyectar aire a bombas de aires. En las área que orea son regulación y bombeo, reactor aerobio. Y las áreas donde impulsa agua son reactor anaerobio, reactor aerobio y clarificador.

3.1.- Diagrama a bloques; planta de tratamiento.

EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO CON AYUDA DEL DIAGRAMA A BLOQUES DEL SISTEMA AUTOMATIZADO.

3.2 - DIAGRAMA A BLOQUES DEL SISTEMA AUTOMATIZADO.

Funcionamiento de M-1 Y M- 2.-Los motores trifásicos M-1 y M-2, tendrán la función de ser activados por el lapso de 2 horas de funcionamiento Y el siguiente motor estará en modo suspendido por 6 horas. Los motores están unidos a un sistema de compresor, para trasmitir aire a toda la planta conociendo como aeración.

Funcionamiento de B-1 - sensor 1, B-2 – sensor 2 y M – 3.

Las bombas lo encontramos en sistema de regulación y bombeo, tiene la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com