ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aire. Mezcla gaseosa que forma la atmósfera de la Tierra


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 Mezcla gaseosa que forma la atmósfera de la Tierra. Contiene vapor de agua, oxígeno, nitrógeno y otros gases. Es inodoro(no tiene olor), incoloro(sin color) y transparente.

La tierra está formada por capas de rocas y metales muy calientes. Alrededor de la parte exterior de la tierra hay capas de gases que forman la Atmósfera. Ésta controla la temperatura de la tierra y proporciona Aire para que los seres vivos respires.

La atmósfera es un guante invisible que nos protege y permite la vida. Está formada por un conjunto de gases como el nitrógeno, el oxígeno y el dióxido de carbono entre otros.

El oxígeno que posee el aire está relacionado con la respiración de los seres vivos.

El Sol calienta todo en la Tierra, y el aire no es una excepción. Cuando el aire se calienta, se eleva y deja un lugar vacío, que es ocupado por aire más frío. Éste cambio es el VIENTO.

       

[pic 2]

Un viento suave es una brisa. Si el viento es muy fuerte, dependiendo de su intensidad, se lo llama temporal, vendaval, tornado o huracán.

[pic 3]El viento, que es aire en movimiento, es una importante fuente de energía.

[pic 4]

Los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, igual que la mayoría de los animales y las plantas. La principal tarea del sistema respiratorio es hacer ingresar el oxígeno a nuestro organismo.

                               [pic 5]

  • NARIZ
  • TRAQUEA
  • PULMONES
  • BRONQUIOS

El Aire entra al cuerpo a través de la Nariz, sigue su camino por la Faringe y la Laringe, luego pasa por la Tráquea y los Bronquios y llega a los Pulmones que los distribuye por todo el cuerpo.

Dentro de la NARIZ, las mucosas y los finos pelos nasales atrapan el polvo y otras partículas dañinas y , al mismo tiempo, calientan el aire que respiramos. Es un filtro como de café y de tenerla limpia.

Los PULMONES de parecen a dos esponjas grandes de color rosa.

  • Cuando respiramos tomamos Aire        INHALAMOS[pic 6]
  • Cuando soplamos eliminamos Aire       EXHALAMOS[pic 7]

Cuando Inhalamos el oxígeno llega a los pulmones y pasa a la sangre, mientras que el dióxido de carbono pasa de la sangre a los pulmones y se elimina cuando Exhalamos.

La Respiración depende del movimiento de las Costillas y de un músculo llamado Diafragma, que está debajo de los pulmones.

Al inhalar, las costillas suben y el diafragma se estira. Así los pulmones se expanden y permiten la entrada del aire.

Al exhalar, las costillas bajan y el diafragma sube, con lo que el aire sale de los pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (216.7 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com