ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ala Delta


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El ala delta es un elemento que ha sido utilizado por el hombre para volar en el cielo.

El hombre siempre ha querido poder volar por el aire como las aves, por eso invento las alas, las cometas los aviones y los helicópteros

Por todo esto este año en la clase de matemáticas hemos estudiado sobre las alas y aviones y como se hacen y porque vuelan además estamos estudiando sobre los aviones.

MARCO TEORICO

Que es un ala delta

El ala delta es un mecanismo construido para planear y realizar vuelos sin motor y como lo define la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) en su Código Deportivo, un ala delta es un planeador que puede ser transportado, despegado y aterrizado con la única ayuda de las piernas del piloto.

Como fue el inicio el ala delta

En la década de los cuarenta Francis Rogallo, un ingeniero aeronáutico nacido en California e interesado en formas de vuelo poco convencionales, comenzó a investigar sobre un ala flexible de configuración bicónica; probó y desarrolló modelos diferentes a los que incorporó algún tipo de estructura. En 1.948, cuando no existía, registró una patente, junto con su mujer, Gertrude, y hasta 1.958 continuó en su línea de trabajo produciendo algunos prototipos que llegaron incluso a ser comercializados. La NASA., donde trabajaba Rogallo, contempló la posibilidad de emplear algún tipo de ingenio de estas características como medio de recuperación de las cápsulas espaciales en su reentrada en la atmósfera; pero el proyecto acabó siendo abandonado. En 1.962, un australiano, John Dickinson, se interesó por las fotos de aparecidas en una revista de la época que mostraban un tipo de ala "Rogallo" construida por la empresa de aviación Ryan.

Tomando esta ala como punto de partida, comenzó a trabajar sobre la idea y, un año después, construyó un artefacto armado mediante una estructura de tubos; entre ellos destacaban una barra transversal, que iba de un ala a otra, y tres tubos en forma de triángulo que permitían al piloto situarse en su interior y ejercer control sobre la aeronave en vuelo.

La máquina fue bautizada como Ski Wing y, tal vez, podría ser considerada como el punto de partida de lo que, hoy en día, entendemos como Ala Delta. A partir de ese momento, la incorporación constante de nuevas tecnologías aplicadas, sobre todo, en la aparición de materiales cada vez más ligeros y resistentes, y la paulatina aunque lenta popularización del deporte, han hecho posible el desarrollo del mismo.

Como hacer un ala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com