ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alambre AWG


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles son las ventajas de seleccionar alambre?

Entre mas grueso sea el alambre, tiene menos probabilidad de se provoque un corto por calentamiento, aunque tiene mayor costo.

2. Qué tipo de aislamiento se maneja en los conductores?

El aislamiento puede ser esmalte, caucho, vidrio, seda, algodón o plástico, según sea el uso que se le vaya a dar al conductor.

3. Qué importancia tiene la resistencia en los conductores?

La resistencia de un conductor eléctrico es la medida de la oposición que presenta al movimiento de los electrones en su seno, o sea la oposición que presenta al paso de la corriente eléctrica. Generalmente su valor es muy pequeño y por ello se suele despreciar, esto es, se considera que su resistencia es nula (conductor ideal), pero habrá casos particulares en los que se deberá tener en cuenta su resistencia (conductor real).

4. Que significa circular mil?

Unidad para medir la sección transversal de los conductores eléctricos, en el sistema AWG. Un Circular Mil corresponde al área de un círculo que tiene por diámetro una milésima de pulgada.

5. Explique la importancia de calibrar los conductores?

Por que se conocerá cual calibre utilizar al momento de instalar el alambre y saber de manera concreta cual será el indicado según la corriente que se instale.

6. Cuales calibradores conoces?

El calibrador de alambre American Wire Gauge, abreviado AWG: Este patrón es el que se emplea con mayor frecuencia en América, ya que los números del patrón métrico corresponden a las dimensiones que no se fabrican en Estados Unidos. El alambre Número 40 tiene aproximadamente 3 mm de diámetro; el 18 tiene uno 40 mm. Ha que tener en cuenta que, de acuerdo con este sistema, el área seccional transversal se duplica cada 3 tamaños; el diámetro cada seis tamaños.

Otro tipo de calibrador está marcado el diámetro del alambre en mils (abreviatura de mili pulgadas). El término milipulgadas o solamente mil es un término usado por los fabricantes de alambre para indicar una milésima de pulgada, ejemplo: un alambre de 460 mils. Tiene un diámetro de 0,460 milésimas de pulgada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com