ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chicas De Alambre


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 4

LAS CHICAS DE ALAMBRE

1. Escribe el argumento de la obra: (2 puntos)

De veinticinco años y muy buen periodista, Jon Boix es encargado de hacer un reportaje de las conocidas ‘Chicas de Alambre'. Objetivo y preciso, el joven periodista debe de aclarar la misteriosa desaparición de Vania, una de las topmodels más famosas de la historia por su extrema delgadez.

2. Secuencia cronológicamente cuatro hechos importantes de la obra. Considera los siguientes eventos como el inicio y el final. (2 puntos)

• SEGUNDO: Conoce a Sofía, de quien luego se enamora.

• TERCERO: Entrevista a todos los participantes de este misterio.

• CUARTO: Encuentra una nueva pista: Noraima Briezen.

• QUINTO: Encuentra la verdad sobre Vania: no está muerta y vive en Aruba.

• SEXTO: Jon regresa a España después de que Vania le diera las gracias.

3. A partir de esta cita textual, juzga si esta condición es razonable o representa un abuso: (3 puntos)

"Muchas modelos, con unos kilos de más, perderían su estatus. El mismo contrato de Miss Universo estipula que si la ganadora del certamen engorda un 5% de su peso durante el año de reinado, perderá la corona". (p. 85).

La sociedad marca el estilo de las personas, hoy en día, lo delgado está de moda. Se necesita medir 90, 60, 90, para estar en forma, ni un centímetro más, ni un centímetro menos. Para ser Miss Universo, se necesita ser ‘perfecta'. Pedir a las concursantes mantener su peso durante un año completo, es un abuso. Si se gana la ‘corona', es porque la mujer se lo merece. Mantenerse en forma cuesta, y más si se está bajo presión.

4. Explica con tus palabras la siguiente cita en un texto no mayor a media página A4. (3 puntos)

"Con diez y hasta con nueve años, un 12% de las niñas ha iniciado ya algún tipo de dieta. Tres de cada cuatro jóvenes de entre catorce y veinticuatro años de edad han seguido algún régimen. Muchas de esas preocupadas chicas acaban en brazos de la bulimia o la anorexia, que les deja huellas irreversibles, cuando no las conduce a la muerte". (P. 86)

La influencia del modelaje abarca personas de todas las edades, ser delgada es el sueño mas deseado, y no todas las personas son de contextura delgada, por lo cual este sueño no es cumplido. Las ‘dietas' son el nuevo recurso para adelgazar; pero estas dietas consisten en no comer. Ya no se hace ejercicio ni se va al nutricionista. Es simple. No comes, eres delgada. Los niños son las personas más influenciables de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com