ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcance De Un Proyectil


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Se le ha denominado movimiento de un proyectil o tiro parabólico al movimiento que describen los cuerpos lanzados con cierto ángulo, ya que este es precisamente el mecanismo de acción de los proyectiles, los cuales dependiendo de la velocidad y del ángulo con que son lanzados caen en su respectivo blanco.

Pero lo interesante es saber porque todo objeto lanzado como un proyectil describe una parábola en su trayectoria y no continua moviéndose en línea recta en la dirección del lanzamiento afortunadamente.

Si tomamos como observadores del suceso físico un sistema de referencia, tomamos un ángulo de lanzamiento y procedemos a lanzar con una velocidad inicial, obviamente, las condiciones cambian luego de ser lanzado el objeto; este interactúa con “la naturaleza” verticalmente esta sujeto a la aceleración de la gravedad que lo hará caer y horizontalmente el aire se opondrá a dejarlo avanzar aunque casi siempre esta resistencia sea insignificante por lo que podemos asumir que la velocidad horizontal permanece constante, es decir, tenemos dos movimientos que ocurren simultáneamente uno horizontal uniforme y otro vertical uniformemente acelerado por la gravedad de modo que el objeto sube hasta cierta altura mientras conserva el impulso de la velocidad inicial luego comienza a descender por efecto de la gravedad y finalmente cae a determinada distancia horizontal, describiendo una trayectoria parabólica que determinaremos mediante el calculo mas adelante.

OBJETIVO GENERAL

Predecir y verificar el alcance de un proyectil lanzado a cierto ángulo, luego de determinar la velocidad inicial de lanzamiento, disparando el proyectil horizontalmente, midiendo su alcance y la altura desde la que fue lanzado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar el movimiento de proyectiles teniendo en cuenta las características del mismo, como lo son velocidad inicial, ángulo de lanzamiento, gravedad, etc.

 Afianzar el manejo de ecuaciones básicas, de las cuales podemos calcular aspectos clave del movimiento de proyectiles como el alcance horizontal, vertical, el tiempo de vuelo, velocidad inicial. Y hacer el respectivo análisis con los resultados experimentales para concluir objetivamente.

 Apreciar el suceso físico que se utiliza en el lanzamiento de proyectiles en combates para dar en el blanco enemigo, donde se calculan realmente todas las magnitudes físicas implicadas.

TIRO PARABOLICO Y ALCANCE DE PROYECTILES

Sabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com