ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcances Y Limitaciones Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  11.877 Visitas

Página 1 de 3

ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances

La Investigación de Operaciones la parte de Investigación se refiere a que se usa un enfoque similar al que se lleva a cabo en la investigación dentro de los campos científicos establecidos y la parte de Operaciones es por qué en ella se resuelven problemas que se refieren a la conducción de operaciones dentro de una organización. Siendo así que podemos concluir que la Investigación de Operaciones es una forma metodológica que logra su alcance en muchos ámbitos de las ciencias cuantitativas, las mas comunes ingenierías y las administrativas.

Este portafolio permite ver que nuestro alcance durante el curso, fue el de haber obtenido la información desde varios libro que estaban a disponibilidad, y en un carácter mas enfocado el principal alcance, fue el de poder resolver casi cualquier problema de programación lineal, y fortalecer el futuro de las carreras.

Limitaciones

Como la investigación de operaciones contiene un ámbito incierto por lo que no se conoce la manera correcta de solucionar una cuestión, es decir cuando hay desconocimientos y precisamente esto constituye la naturaleza del tema en cuestión. En efecto tienen las siguientes limitaciones.

• No interpretar muy bien los datos requeridos relacionados con el área de las matemáticas y sus afines. Es decir encontrarse con la realidad de que no existe teoría preexistente y se presente un complejo camino matemático para lograr las formas deseadas que solucionen la cuestión determinada.

• La falta de áreas interdisciplinares, nos referimos a una investigación que busque en disciplinas diferentes aspectos necesarios requeridos en un tema enmarcado en otra área del conocimiento.

Globalmente la limitación de la investigación de operaciones es la no existencia de la teoría requerida, pero precisamente ese es el trabajo del investigador, por lo cual este debe ser recursivo, tenas, apasionado en su labor, lleno de paciencia y sobre todo nunca renunciar a la solución de su problema.

CONCLUSION

La Investigación de Operaciones, es una rama de las Matemáticas consistente en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente, trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) el funcionamiento de los mismos. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de los beneficios o la minimización de costos.

La Investigación de Operaciones es una moderna disciplina científica que se caracteriza por la aplicación de teoría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com