ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

En la casa de ayuda Gotitas casa de desintoxicación conocí a un señor llamado Juan de 42años me contaba que era dependiente del alcohol mañana tarde y noche no podía vivir sin no probaba una gota de alcohol perdió a su familia lo dejaron solo pero hubo una persona que nunca lo abandono Dios y llego a esta casa hogar aquí se encuentra en terapia intensiva le detectaron cirrosis crónica pero aun así yo vi sus ganas de vivir y de no rendirse , luchar y cobrarle a la vida la batalla que le había ganado .

Entonces como saber reconocer a una persona alcohólica o en el camino de la dependencia del alcohol para eso nos plantearemos 3 preguntas y partiremos desde ese punto para ser más detallistas sobre este tema tan controversial.

-¿Cuándo se puede considerar que una persona es “alcohólica”?

-¿Qué síntomas pueden indicar que una persona es” alcohólica”?

-¿se puede curar la dependencia del alcohol?

Nuestra investigación es el conocer más a fondo de que sucede, con ellos, si logran salir del infierno en el que se encuentran o si simplemente continúan con su enfermedad hasta la muerte.

Desarrollo

Según la revista de salud publica

Revista de Salud Pública

Print version ISSN 0124-0064

Rev. salud pública vol.3 no.1 Bogotá Jan./Apr. 2001

Diana R. Vargas Pineda1

1 Terapeuta Ocupacional. Maestría en Salud Pública. Universidad Nacional de Colombia.

ALCOHOLISMO

El alcohol es una de las sustancias más usadas a nivel mundial. El consumo de alcohol es frecuentemente permitido en niños y adolescentes, situación que explica el inicio temprano de su consumo.

Su rol es importante en "actos violentos como accidentalidad, suicidio y homicidio; en enfermedades orgánicas como la cirrosis hepática y pancreatitis; problemas laborales y pérdida de productividad por ausentismo, accidentes de trabajo e incapacidades; años potenciales de vida perdidos; aumento de la demanda en la atención médica; y otro efectos negativos sobre el individuo, el núcleo familiar y la sociedad" (9).

-Decimos que una persona tiene "problemas con el alcohol" cuando continúa bebiendo a pesar de que el consumo de alcohol está interfiriendo de forma negativa en su vida, ya sea en su salud, en su equilibrio psicológico, en su trabajo, en su vida familiar, en su imagen social, etc.

-Le mostramos a continuación algunos de los principales y más comunes síntomas que presentan las personas que tienen problemas con el alcohol.

La presencia de cualquiera de ellos hace recomendable la consulta del caso particular con un profesional especializado

Síntomas físicos

Beber grandes cantidades sin embriagarse

Náuseas o vómitos al levantarse

Pérdida de apetito

Lagunas de memoria (olvidar detalles de lo que se ha hecho o dicho)

Ligero temblor en las manos que se alivia al beber alcohol

Valores elevados en la enzima Gamma GT o en el Volumen Corpuscular Medio en un análisis de sangre.

Síntomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com