ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO INICIA LA PERSONA HUMANA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Bioética I

Reporte de Lectura 8: LUCAS, Ramón, et al., La licitud moral de la adopción de embriones congelados y la respuesta a las objeciones, en: www.catholic.net, consultado enero de 2014.

LA LICITUD MORAL DE LA ADOPCIÓN DE EMBRIONES CONGELADOS Y LA RESPUESTA A LAS OBJECIONES.

La situación de los embriones congelados no es nueva, pero sigue siendo un tema muy dramático. Ya que aún hay personas que se siguen preguntando: ¿es lícito transferir estos embriones al útero de una madre que no es quien los encargó cuando se hizo la fecundación in vitro? Se pudiera responder a través de la antropológica, en la cual los embriones congelados, son seres humanos, personas, con valor absoluto y dignidad propia.

La fecundación in vitro es la técnica dirigida a conseguir una fertilización fuera de su proceso natural en la unión sexual del hombre y la mujer, es moralmente nulo por trasgredir, la dignidad del embrión, a la propia naturaleza de la sexualidad humana y del acto conyugal, cómo también la unidad de la familia.

Tanto la congelación y descongelación producen un daño irreversible en los embriones, causándoles la muerte.

En el proceso de descongelación para transferir al útero de la mujer a los embriones que pudieran ser adoptados; pero si permanecen en el congelador por tiempo indefinido, o se descongelan sin darles la oportunidad de ser gestados morirán TODOS.

Una vida humana, una vez originada, debe seguir su curso natural, que nadie puede interrumpir ni mucho menos suspender. Detener el ciclo vital de un embrión humano se convierte en una expresión de voluntad de poder, con el que uno decide sobre otro, débil e indefenso.

Y así cada año serán destruidas decenas de millares de embriones que no se han utilizado; por tanto millares de existencias inocentes serán truncadas. Se trata de una catástrofe, un homicidio, en dónde el embrión, no obtiene su derecho a existir de la común acogida de sus progenitores, de la aceptación de la madre o de una determinación legal, sino de su condición de ser humano.

CONCLUSIÓN.-

Como solución sugerida, para salvar a los embriones abandonados para no llegar a la muerte segura, se debe tomar en serio el valor de la vida, como también se debe considerar de manera urgente tomar conciencia ante la prohibición de cualquier técnica de reproducción artificial extracorpórea por la propia dignidad que tienen los embriones, por tanto debe prohibirse la creación de embriones sobrantes y la congelación de embriones no realizada en función del máximo bien del mismo embrión y no según los beneficios que pretenda obtener el laboratorio o centro de reproducción artificial, o según los planes y deseos de la pareja que quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com