ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de los diez factores que se deben considerar cuando se compra un smartphone


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se han esmerado por ofrecer cada vez mejores funciones en sus dispositivos. La oferta se ha diversificado. Ya no son un artículo electrónico al alcance de pocos. Hay ‘smartphones’ para todo tipo de usuario: tanto para aquel que no cuenta con un enorme presupuesto como para el amante de la fotografía y de los últimos avances de la industria.

Cabe destacar que Colombia fue declarado como el país con mayor crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes, según la consultora Flurry Mobile. Sin duda, nuestro mercado es uno de los más rápidos para adoptar las últimas tendencias en tecnología.

Con un abanico de opciones tan amplio, usted se puede estar preguntando cuál es la mejor opción para sus necesidades. Preparamos una guía con los diez factores que debe tener en cuenta cuando vaya a comprar su dispositivo móvil.

1. Pantalla

El tamaño de la pantalla es un factor que diferencia a los teléfonos inteligentes. Si usted desea comprar su dispositivo para, sobre todo, llamar, tal vez no necesite un smartphone muy grande. Si considera engorroso manipular un teléfono de más de 4 pulgadas, le recomendamos productos como el iPhone 6, el iPhone 5, el iPhone 5S o el iPhone 5C. En la categoría de dispositivos Android, se destacan el Galaxy Ace, el Xperia M, el Galaxy S4 Mini, el Lumia 520 y el Galaxy S3 Mini.

Sin embargo, si usted desea adquirir el teléfono porque quiere ver videos, leer en internet, enviar y recibir correos y utilizar aplicaciones como Waze (para revisar el estado del tráfico) o WhatsApp (para mensajería instantánea), le recomendamos comprar un teléfono con pantalla de entre 4,5 y 6 pulgadas. En este apartado se destacan el Galaxy S5, el Xperia Z2 y Z3 y el HTC One (M8 y Max) y el LG G2 y G3

Si cree que 5 pulgadas no son suficientes, compre una ‘phablet’. Se trata de teléfono con pantalla de gran formato que va desde 5,1 pulgadas hasta 6,9. En este ramo el Galaxy Note 4 es el líder. El iPhone 6 Plus llegó a competir con fuerza en este rubro.

Prefiera pantallas con tecnología ISP LCD con resolución en HD (720p) o Full HD (1080p). Entre mayor sea el número de puntos por pulgada (ppi), más nítida será la imagen.

2. Batería

La duración de la batería es crucial para los usuarios. Uno de los puntos débiles de los teléfonos inteligentes sigue siendo su elevado consumo de energía. El LG G2 ubica como una de las mejores opciones disponibles en el mercado. En varias pruebas ha sobrepasado las 12 horas de autonomía con uso intensivo. S

e trata de uno de los aspectos que menos favorecen a los iPhone, cuya autonomía no supera las 7 horas. Tenga en cuenta que una mejor batería supone también un tiempo de carga más prolongado. Prefiera equipos que tengan una capacidad de batería de mínimo 2500 mAh. Una de la soluciones a la que más le están apostando los fabricantes es a la de incluir modos de ahorro de batería. Por ejemplo, el Galaxy S5 incorpora un sistema para prolongar la vida útil de la misma. Gracias al Ultra Power Saving Mode, se pueden seguir usando las funciones básicas del celular por hasta 24 horas aunque le reste menos del 10 por ciento de la carga.

3. Soporte LTE/4G

Con la llegada de las redes 4G o LTE, se recomienda adquirir un dispositivo que incluya soporte para estas redes de última generación. Con este sistema, los usuarios tenemos la posibilidad de navegar a velocidades por encima de los 10 Megabits por segundo (Mbps) desde el celular. En Colombia se adjudicaron las bandas 4 (para Avantel, Tigo y Movistar) y 7 (para Claro, Directv y UNE) de LTE, tenga en cuenta este factor cuando vaya a adquirir el equipo.

4. Aplicaciones

Existen cuatro grandes familias de dispositivos, dependiendo del sistema operativo que utilicen: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10. Cada ramo cuenta con una tienda de aplicaciones. De acuerdo con el portal Statista, Android dispone de 1,3 millones aplicaciones. Apple ya alcanzó los 1,2 millones en la Apple Store. Para Windows Phone el número se reduce de manera considerable: 245.000 aplicaciones y para dispositivos BlackBerry,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com