ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo De Mecanica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 8

MODULO 1: COMPONENTES ELECTRONICOS

El propósito de este módulo es introducir al estudiante en los componentes electrónicos que permiten monitorear y controlar los diferentes parámetros de la máquina. Estos componentes pueden variar dependiendo del modelo y serie de la máquina Caterpillar así como del control electrónico de control y el parámetro a monitorear y accionar.

OBJETIVOS

Al término de este módulo, el estudiante estará en la capacidad de:

1. Dado un diagrama eléctrico identificar los componentes de entrada, salida y los controles electrónicos correspondientes.

2. Explicar la función y operación de los diferentes componentes electrónicos que conforman los sistemas electrónicos de la máquina.

3. Dada una máquina y los manuales de servicio correspondientes identificar y evaluar los diferentes tipos de componentes cubiertos en este módulo.

Los sistemas electrónicos Caterpillar operan de forma similar que otros sistemas del Mercado. Asimismo Caterpillar usa una variedad de controles electrónicos, los cuales operan bajo la misma tecnología. Cada control electrónico requiere de ciertos tipos de dispositivos de entrada que le proporcionen información para el control del proceso. Esta información es procesada por el control electrónico el cual envía una señal electrónica a varios tipos de dispositivos de salida como solenoides, luces indicadoras, alarmas, etc.

Es en este contexto que el técnico solamente necesita identificar y entender el funcionamiento de los diferentes y variados tipos de controles utilizados en la maquinaria Caterpillar, así como de realizar e interpretar tareas de diagnostico para cada control individualmente.

La figura superior muestra un diagrama de bloques de un Sistema de Monitoreo Caterpillar instalado en algunos camiones de acarreo. El diagrama muestra ejemplos de varios componentes de entrada, salida y controles utilizados por el camión para monitorear el estado de los diferentes sistemas de la maquina.

Lección 1: COMPONENTES DE ENTRADA

Al final de esta lección usted estará en la capacidad de identificar los componentes principales y la operación correcta de los componentes de estrada

Es muy importante que el estudiante conosca la correcta operación de estos dispositivos, de tal forma que pueda realizar un correcto diagnóstico.

Los componentes eléctricos convierten parámetros físicos tales como velocidad, presión, flujo o nivel de fluido en una señal electrónica. El sistema de control electrónico utiliza esta señal (Información de entrada) para monitorear el motor y condicion del equipo con el propósito de determinar la señal apropiada de salida.

Diferentes tipos de componentes electrónicos suministras señales de entrada hacia el ECM tales como:

• Switches

• Senders

• Sensores

Hoja 1.1: Switches (Interruptores)

Objetivos

1.1.1 Operación del dispositivo

El objetivo de esta lección es entender el funcionamiento del un switch como dispositivo de entrada para un ECM

El sistema de Monitoreo Caterpillar usa una gran cantidad de diferentes tipos de interruptores para monitorear las condiciones de la maquina. Todos estos tienen funciones similares y pueden asociarse como dispositivos de “dos estados” (ON – OFF). Esto quiere decir que proporcionan una señal de entrada “abierta” (open) o una señal de entrada a “tierra” (grounded) al control electrónico

Existen diferentes tipos de switches:

• Switch de temperatura

• Switch de presión

• Switch de flujo

• Switch de nivel

• Switch activados por el operador•

Switch de Temperatura En la figura (abajo) se muestra el switch de temperatura de aceite de frenos de un camión articulado. Este dispositivo del tipo resistivo es usado para sensar temperatura del fluido que comanda un interruptor interno.

El switch de temperatura de frenos tiene sus contactos normalmente cerrados. Cuando el motor esta trabajando y la temperatura esta dentro del rango deseado los contactos se mantienen cerrados.

Cuando la temperatura excede las condiciones de operación normal, el switch se abre sus contactos y el ECM procesa la información y responde enviando un mensaje alertando al operador de la condición arnormal.

Switch de Presión

La figura superior muestra un interruptor (switch) de presión de aceite de motor localizado (para este caso) en el lado derecho del motor. Los contactos del switch de presión están normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com