ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion De Todos Los Grupos De Edad


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 5

.Alimentación: es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para nutrición.

La nutrición: es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo.

Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo.

Alimentación de todos los grupos de edad (01 año de vida hasta la 3ra edad)

Dieta en la niñez temprana: Al encontrarse el niño en el primer año de edad, comienza a mostrar un cambio radical en su apetito e intereses por los alimentos.

Demostrado que, en término medio, las niñas de seis y los niños de nueve meses de edad disminuyen su ingreso lácteo en forma marcada, respecto a las niñas este cambio persiste hasta los dos o tres años de edad, y a partir de esta fecha de nuevo comienza aumentar lentamente.

En contraste con los varones que muestran descenso más notable en el ingreso lácteo, pero lo recobran rápidamente y cuando tienen dos años y medio alcanzan niveles mayores que la hembras.

Dieta al año de edad: Difiere poco, incluirá aproximadamente medio litro de leche al día, además de los alimentos suplementarios habrá que triturar los vegetales y las frutas y no colarlos, el niño comenzará a comer con los dedos alimentos tales como rebanadas de pan, un pedazo de manzana o zanahoria cruda, quizá haya ingresado en el ritmo familiar de tres alimentos, además de tomar un bocadillo a media mañana y a media tarde. La taza comienza a desplazar al tetero y comienza a tomar alimentos por sí mismo con una cuchara.

Durante el segundo año: Se añadirán más alimentos sólidos, como frutas y verduras finamente picadas en vez de machacadas o trituradas, se sustituirán los alimentos colados o compotas por cereales, hígados picado, carne magra de res, pescado y aves, la yema del huevo se sustituirá por el huevo completo, en ocasiones se le puede dar requesón o queso amarillo, mantequilla o margarina, es conveniente preparar la alimentación en forma sencilla y evitar darle alimentos fritos, pastas y dulces de pastelería, ni gaseosas, ni café ni té.

Alimentación de los 3 a los 6 años: A partir de los 3 años los niños ya tienen una alimentación muy variada. Es necesario que la dieta del niño sea lo más equilibrada posible, que contenga verduras y legumbres, eviten el abuso de dulces y que dé respuesta a las necesidades nutritivas derivadas de la gran actividad física, intelectual y emocional que desarrollan los niños en este período.

Alimentación en edad escolar entre 7 y 12 años.

Los niños (as) en edad escolar, necesitan una alimentación nutritiva y suficiente para realizar adecuadamente sus funciones: jugar, correr, estudiar, crecer y otros. Su alimentación no solo afecta su crecimiento y desarrollo, sino también su aprendizaje y conducta.

Los niños (as) mal alimentados, tienen problemas en el aprendizaje, en las tareas escolares tienden a ser más lentos, en su trabajo desarrollan menos actividad física por estar demasiados cansados.

Una buena alimentación durante la etapa escolar permite la formación de buenos hábitos para toda la vida. En esta etapa, la aceptación del grupo es muy importante y el niño (a) debe mantenerse a la par de sus compañeros de escuela.

Cuando el niño (a) va a la escuela por 1ª vez se enfrenta a patrones alimenticios que pueden ser diferentes de los que conoce en el hogar.

Lamentablemente aprende que ciertos alimentos pueden ser aceptables para el grupo del cual se desea ser parte, mientras que otros alimentos de diferente patrón cultural pueden observarse con menosprecio, como resultado de esto puede no querer aceptarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com