ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos y salud. Macro nutrientes Micro nutrientes


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Tareas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGIA

1- Cada nutriente tiene funciones propias, algunas proporcionan calor y energía, otros regulan procesos corporales y otros aportan sustratos para el crecimiento del organismo. Por ejemplo: el agua, distintas verduras, carnes, etc.

2-

Macro nutrientes Micro nutrientes

Características Los macronutrientes son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía (calorías) metabólica del organismo. Los principales son glúcidos, proteínas, y lípidos.

En nutrición los macronutrientes que suministran la mayor parte de la energía en los alimentos de las cuales depende la vida son los nutrientes. Estos proporcionan la energía y los materiales de construcción para las innumerables sustancias que son esenciales para el crecimiento y la supervivencia de las cosas vivas.

Hay tres categorías de macronutrientes:

Carbohidratos: Carbohidratos. Término aplicado a un grupo de sustancias que incluyen los azúcares, almidones y celulosa, junto con muchas otras sustancias relacionadas.

Proteínas: Están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, en ocasiones con trazas de azufre, fósforo y otros elementos.

Grasas: Son compuestos orgánicos formados por carbono, oxígeno e hidrógeno y forman el grupo más grande de aporte energético en nuestra alimentación. Se conocen como "micronutrientes" a las sustancias que el organismo de los seres vivos necesitan en pequeñas dosis .Es decir es lo que al cuerpo le falta lo que no hay demasiado. Son indispensables para los diferentes procesos metabólicos de los organismos vivos y sin ellos morirían.

Desempeñan importantes funciones catalizadoras en el metabolismo como cofactores enzimáticos, al formar parte de la estructura de numerosas enzimas (grupos prostéticos) o al acompañarlas (coenzimas). En los animales engloba las vitaminas y minerales y estos últimos se dividen en minerales y oligoelementos. Estos últimos se necesitan en una dosis aún menor.

(Consideramos micronutrientes a los elementos esenciales cuya concentración en planta es menor a 0.1% en peso seco. Por ejemplo: Hierro, magnesio, zinc, etc. )

Ejemplos Nitrógeno, magnesio, azufre, sacarosa, lactosa, almidón, glucógeno, celulosa, proteínas, lípidos y glúcidos. Calcio y vitamina D, hierro, vitamina C, magnesio, zinc, boro, cobre, yodo, ácido fólico, molibdeno y cloro.

3- Se llama requerimiento nutricional a la etapa en la vida, la adolescencia, donde el ser humano necesita estar bien alimentado para poder crecer y desarrollarse adecuadamente, además de prevenir enfermedades.

4- Yo creo que su significado es el de demostrar a la gente lo que debe consumir diariamente su cantidad, como se dividen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com