ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACRO Y MICRO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Tendencias Globales Futuras

Introducción

Como sucede con las mejores palabras, la palabra ‘tendencia’ tiene múltiples facetas ;-) Para algunos significa la colección otoño/invierno de 2015. Para otros, significa el creciente coste de la energía en los mercados desarrollados. De modo que deberíamos señalar que:

 La tendencia es una corriente o preferencia hacia determinados fines.

 Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio.

Un aspecto fundamental para la gestión del cambio, la innovación y el ajuste del modelo de negocios para la competitividad se refiere a analizar las tendencias futuras, que impactarán de forma directa o indirecta el desarrollo de las organizaciones.

Carlos Jiménez, socio de la empresa de estudios de mercado y opinión pública “Datanálisis”, basado en una investigación reciente que elaboró su firma, con el fin de identificar más de 100 tendencias globales de mercado.

Los aspectos más destacados, plantea que hay ocho grandes grupos que incluyen a la mayoría de las tendencias los cuales son:

1.- Crisis Del Entorno,

2.- Interés Por Las Mayorías,

3.- Preocupación Por El Medio Ambiente,

4.- Aumento De La Conectividad,

5.- Movilidad De Las Comunicaciones,

6.- Salud Y Ejercicio Físico,

7.- Humanización Del Mercado

8.- Cambios En La Familia.

En torno a la crisis de mercado la investigación de Datanálisis arroja que Estados Unidos y Europa han atravesado una importante crisis que ha afectado los mercados mundiales en los últimos años no viéndose clara una salida definitiva. En este grupo se incluyen tendencias como: frustración de los consumidores, interés por conseguir buenas ofertas y cuidado personal como gratificación.

El interés por las mayorías se refiere a que las empresas globales buscan en los consumidores de bajos ingresos, que representan el 80% de la población mundial, nuevos mercados para sus productos y servicios. Los pobres como mercado objetivo. Aquí se incluyen tendencias como: interés por los consumidores de estratos bajos en países en vías de desarrollo (BRIC) y a estos consumidores exigiendo una oferta que se adapte a sus necesidades particulares.

En cuanto a la preocupación por el medio ambiente, las empresas consideran el cuidado del ambiente en sus planes de negocio. En este sentido, se encuentran muchas empresas reciclando sus propios productos y empleándolos para fines constructivos mientras que el segmento de mercado preocupado por el crecimiento sostenible se incrementa y se hace más vigilante de las acciones de las empresas.

El aumento de la conectividad refiere que más de un tercio de la población mundial está conectada a internet y la usa con más frecuencia para tareas cotidianas. Este grupo alberga una gran variedad de tendencias, entre las que podemos destacar: un servicio de internet en el hogar con una elevada elasticidad de la demanda, una web más social, consumidores participan en iniciativas de crowd-sourcing para resolver problemas sin que necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com