ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenes E Inventarios


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 7

Inventarios:

a primera meta en esta investigación es mostrar que determinado el valor del inventario también se establece el costo de las mercancías vendidas. Así, la validez del Balance General y el Estado de Resultados dependen de la exactitud de la valuación del inventario.

Una segunda meta es enfatizar que el inventario se valora al costo, y que hay cuatro métodos alternativos disponibles para medir el costo.

Los cuatro métodos ( Identificación especifica, costo promedio, PEPS ( fifo) - primeras en entrar, primeras en salir y UPES ( lifo) ultimas en entrar y ultimas en salir) se ilustran y evalúan.

Tanto el método de utilidad bruta como el método al por menor se presentan como ejemplos para estimar el inventario. Nuestra investigación concluye indicando el significado del control interno sobre el inventario y las ventajas que ofrece el uso de un sistema de inventario perpetuo siempre que sea posible.

Uno de los activos más grandes en las Empresas de ventas al por menor o al por mayor es el Inventario de mercancías. Las ventas de estas mercancías con precios por encima del costo es la fuente principal de ingresos.

Para una empresa mercantil, El inventario consta de todos los bienes propios y disponibles para la venta en el curso regular del comercio. La mercancía disponible para la venta normalmente será convertida en efectivo dentro de un periodo menor de un año y por tanto es tenida en cuenta como un activo corriente.

En el balance General, el inventario se relaciona inmediatamente después de las cuentas por cobrar, porque es justo un paso adicional de la conversión en efectivo.

En las empresas manufactureras hay cuatro tipos de inventarios:

• Materias Primas: Comprende todas clases de materiales comprados por el fabricante y que puede someterse a otras operaciones de transformación o manufactura antes de que puedan vender como producto terminado.

• Productos en proceso de Manufacturaron: consiste en la producción parcialmente manufacturada; y su consto comprende materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricación (o carga fabril) que les son aplicables.

• Productos terminados: Lo constituye todos los artículos fabricados que están aptos y disponibles para su venta.

• Suministro de fabrica o fabricación:. Este se distingue del inventario de materiales, porque los materiales pueden asociarse directamente con el producto terminado y llega a convertirse en partes del y son utilizados en cantidades suficientes para que sea practico asignar su costo al producto.

Las cuatro clases de inventarios se incluyen en la sección de activos corrientes del balance General.

Para ampliar la definición de inventario y ajustarla a las compañías Manufactureras también, como compañías comerciales, podemos decir que el inventario significa “ La suma de aquellos artículos tangibles de propiedad personal los cuales (1) están disponibles para la venta en una operación ordinaria comercial, (2) están en un proceso de producción para tales ventas, (3) están disponibles para el consumo corriente en la producción de bienes o servicios disponibles para la venta”.

Sistema de Inventario Periódico Versus sistema de Inventario Perpetuo.

• Sistema de Inventario Periódico o Físico.

La base del sistema de inventario periódico es el conteo físico de las mercancías disponibles al final del periodo. Este procedimiento, llamados toma de inventario físico, es inconveniente y costoso. Por tanto, un inventario físico por lo general se toma solo al final del año.

De este modo, el sistema de inventario periódico se ajusta a la preparación de estados financieros anuales, pero no a la preparación de estados correspondientes a periodos contables más cortos, como meses o trimestres.

Para determinar el costo de las mercancías vendidas por el sistema de inventario periódico, los registros contables deben mostrar (1) el costo del inventario al comienzo y al final del año, y (2) el costo de las mercancías compradas a lo largo del año. A partir de esta información, el costo de las mercancías vendidas durante el año se puede calcular como sigue:

Inventario al comienzo del añO$ 180,000.00

Compras $ 570,000.00

Costo de Mercancías disponibles para venta $__________________

Menos: Inventario, al final del año $ 200,000.00

Costo de las mercancías vendidas

EN ESTE EJEMPLO, la empresa tenia disponible $ 180,000.00 de mercancías para inicio del año 2012. Durante el año compro $ 570,000.00 adicionales de mercancías. Por tanto el costo total de las mercancías ofrecidas a los clientes para la venta durante el año ascendió a $ ______________ Al final del año, solo habían disponibles $ 200,000.00 en mercancías. En consecuencia, el costo de mercancías vendidas durante el año, debe haber sido de

$ ________________________

En Resumen, el sistema periódico funciona como sigue:

1.- Se toma un inventario físico al final del año para determinar el Inventario Final. Este conteo físico también determina el Inventario Inicial debido a que el inventario final del año anterior es el inventario inicial del año en curso.

2.- las compras de mercancías durante el año se asientan en los registros contables.

3.- El inventario inicial se suma a las compras netas para determinar el coso de las mercancías disponibles para la venta durante el periodo.

4.- El costo del inventario final se resta del costo de mercancía disponible para la venta. La cifra resultante representa el costo de las mercancías vendidas durante el periodo.

Él calculo de costos de las mercancías vendidas es un concepto muy importante que requiere de una cuidadosa atención. Para tener un conocimiento completo de este concepto, se requiere considerar la naturaleza de las cuentas y de los procedimientos contables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com