ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AlterNATIVA ORGANICA PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN GRANOS ALMACENADOS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA “J. J. MONTILLA”

OSPINO – ESTADO – PORTUGUESA

ALTERNATIVA ORGANICA PARA EL CONTROL DEL ACANTHOSCELIDES OBTECTUS Y LA PALOMILLA DE LOS CEREALES

AUTORA:

Yoralis Martínez

Profesor: Ingeniero Dorwuill Araujo

Ospino, 2013

EL CRISANTEMO.

El piretro es un insecticida natural proveniente de las flores de crisantemos (Chrysanthemun cinerariaefolium o Anaciclus pyretrum). Extraído de sus cabezuelas, muy parecidas a flores de margaritas, en ellas se concentran hasta seis piretrinas naturales (a diferencia de las sintéticas denominadas piretroides que la industria química las produce desde los 40) Son sustancias que la propia planta produce para protegerse de los insectos que pueden atacarla.

Parece ser que los egipcios ya utilizaban las piretrinas naturales para proteger sus cosechas de granos almacenados. Este misterioso polvo sería conocido mucho tiempo después como "Polvo de Persia" pues su uso se remonta a tiempos del Rey Jerjes de Persia (hacia el 400 antes de Cristo).

También se hacen referencias a su poder insecticida en las Crónicas oficiales de la Dinastía Chou, en China, hacia el siglo primero de nuestra era .Posteriormente se cultivaría en la región del Caucaso donde pasaría a Dalmacia en el siglo XIX. La historia más reciente del cultivo se remonta a la década de los 20 en Kenia, donde se produjo de forma masiva.

LA RESINA DE EUCALIPTO:

Este aceite esencial es extraído por destilación a partir de las hojas frescas del Eucalyptus globulus. Algunos de sus componentes químicos son: Cineol o eucaliptol, alcanfor, alcohol etílico y amílico, diversos aldehídos, canfeno, eudesmol, felandreno, pineno y aromadendreno. El descubrimiento del aceite esencial de eucalipto se lo debemos al Imperio Británico. En 1788 John White, cirujano jefe de la expedición formada por la Primera Flota, destiló un cuarto de galón de aceite a partir de hojas y ramas de eucalipto (eucaliptus) y lo bautizó con el nombre de "Sydney peppermint". A partir de ahí surgieron infinidad de aplicaciones para la esencia de eucalipto.

Preparación:

Receta de un Insecticida Casero a Base de Eucalipto para Granos Almacenados. La hoja de eucalipto tiene un olor muy fuerte, esto es lo que dio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com