ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de extrusión, alimentos balaceados para animales y control de plagas en granos almacenados


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Proceso de extrusión, alimentos balaceados para animales y control de plagas en granos almacenados:

                                                 

Barinitas, febrero del 2017.

INTRODUCCION:

  La industria alimentaria a lo largo de la historia ha implementado nuevos procesos y maneras de optimizar cualquier sistema y ello se ha basado en la invención o adecuación de los mismos y con esto se refiere a una práctica llamada extrusión en alimentos y en qué consiste? La extrusión en alimentos es una forma de cocción rápida, continua y homogénea. Y mediante este proceso mecánico de inducción de energía térmica y mecánica, se aplica al alimento procesado alta presión y temperatura (en el intervalo de 100-180ºC), durante un breve espacio de tiempo. Teniendo como resultado, producir una serie de cambios en la forma, estructura y composición del producto. Esto brinda a las empresas y consumidores gran versatilidad en la producción y calidad en la misma ofreciendo suplementos basados mayoritariamente en cereales y proteínas para la alimentación humana sino también para la pecuaria.

  También junto al proceso de extrusión tenemos la elaboración de alimentos balanceados para animales que se basan en complementar las necesidades nutricionales del mismo y ayudarlo a que alcance su potencial definitivo, resaltando que este campo es un factor esencial y con alto potencial.

    Y finalmente tenemos el estudio y control de plagas en granos almacenados, que se basa en identificar los organismos que actúan en perjuicio de la estabilidad sintomática del ente y proliferan a sus expensas provocando daño y pérdidas desde  20 a 100% de lo almacenado.

Extrusión en alimentos:

 El proceso de extrusión de alimentos es una forma de cocción rápida, continua y homogénea. Mediante este proceso mecánico de inducción de energía térmica y mecánica, se aplica al alimento procesado alta presión y temperatura (en el intervalo de 100-180ºC), durante un breve espacio de tiempo. Como resultado, se producen una serie de cambios en la forma, estructura y composición del producto. Debido a la intensa ruptura y mezclado estructural que provoca este proceso, se facilitan reacciones que, de otro modo, estarían limitadas por las características difusionales de los productos y reactivos implicados.

  Funciones de los extrusores en la industria alimentaria:

-Mezclar y homogenizar materiales.

 -Cocer.

 -Desnaturalizando proteínas.

-Gelatinizando carbohidratos.

 -Produciendo sabores y colores.

-Eliminando factores antinutricionales.

-Crear textura a través de presión, flujo de intercambio de calor.

-Crear formas.

-Secar el producto.

 -Inducir la formación de complejos lípidos-carbohidratos, que mejoran la textura y sus características sensoriales.

Ventajas del proceso de extrusión:

Versatilidad: Una amplia gama de alimentos y formas puede ser obtenida por medio de la extrusión y que a veces no es fácil de obtenerse por medio de otros procesos. Dentro de los factores que contribuyen a la versatilidad del proceso de extrusión se puede mencionar los diseños específicos del extrusor, las variables de operación, la variedad de materias primas que pueden procesar y las diferentes características que pueden obtenerse en los productos terminados (formascoloressaborestexturas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com