ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteraciones Hemodinamocas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

HIPEREMIA:

Se caracteriza por ser el aumento del volumen de sangre en una área particular del cuerpo provocando congestión en ella. En el cuerpo humano los tejidos presentan una coloración roja intensa que le produce aumentar su actividad y provocar un descenso en la presión parcial de oxigeno y en el ph, como también se presenta un aumento característico en la temperatura y la concentración de iones potasio. El paciente puede experimentar comúnmente enrojecimiento y altas temperaturas, esta patología es común en encías y ojos.

Hay dos tipos de hiperemia, Activa y Pasiva.

• Hiperemia Activa: (Arteriolar o Roja ). La sangre se agrupa en un órgano en particular como resultado de un aumento del flujo sanguíneo causado por la dilatación del músculo liso arteriolar. Ella se convierte en patología cuando empieza a presentarse inflamación y altas temperaturas.

• Hiperemia Pasiva: ( Venular o azul ). Aumento ocasional del flujo sanguíneo a un órgano que ocurre después de un breve período de isquemia (cualquier condición que impide que la sangre alcance los órganos y tejidos del cuerpo).

Los tratamientos de la Hiperemia están basados al tipo de que esta sea, se trata con fármacos y constante seguimiento de ella.

CONGESTION:

Es un proceso PASIVO debido a la disminución de drenaje sanguíneo venoso a un tejido, que posee estasis de eritrocitos. En el cuerpo humano se expresa con un color azulado rojizo o cianótico por la acumulación de hemoglobina desoxigenada. El paciente puede experimentar cianosis ( color azul- rojizo), esta patología es común en encías y pulpa dental.

Hay dos tipos de congestión, la Congestión Sistémica y la Congestión Local.

• Congestión Sistémica: Se caracteriza por ser una insuficiencia cardiaca por ello procede directamente del corazón

• Congestión Local: Se caracteriza por ser la obstrucción de una vena de tal modo que procese de un órgano o de un tejido específico.

EDEMA: (Hidropesía)

Se basa en la hinchazón o acumulación intercelular o intersticial además de las cavidades del organismo. Causados por problemas de reabsorción o problemas linfáticos. El paciente sufre reacciones en el organismo con inflamaciones, inmovilidad y calor excesivo, esta patología suele presentarse en tejidos subcutáneos, labios y uvula.

También hay otros 5 factores que contribuyen al edema:

• Presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com