ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alzheimer


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

T. farmacológico: La depleción de dopamina cerebral provoca un incremento reactivo en la producción de acetilcolina en los ganglios basales. El tratamiento está diseñado para reponer la dopamina administrando su precursor Levodopa y reduciendo la acetilcolina con drogas anticolinérgicas.

Trat quirúrgico: En la cirugía estereotáxica encontramos diversas tecnicas que se utilizan actualmente, como puede ser la estimulación cerebral profunda, así como la implantación de tejido capaz de sintetizar dopamina (Tejido suprarrenal, celulas nerviosas dopaminérgicas de feto humano) así como Autotransplante del cuerpo carotideo.

T. rehabilitador: Los ejercicios físicos son básicos para los pacientes con Enfermedad de Parkinson.

Las metas del tratamiento rehabilitador son:

-Conservar la autonomía -Mantener la vida social y laboral -Retrasar la aparición de limitaciones articulares y retracciones musculares -Estimulo de la actividad física.

T. psicológico: Una gran proporción de pacientes afectados de Enfermedad de Parkinson, presentan algún tipo de depresión, que muchas veces confunden al médico y a los familiares; la depresión en el parkinson se asocia a disminución de niveles de Serotonina, que tiende a mejorar con inhibidores de la recaptación de Serotonina como la fluoxetina. Por todo lo antes expuesto, es recomendable que en ciertos momentos el paciente con enfermedad de Parkinson visite a un Psiquiatra con experiencia en trastornos del movimiento, hay que recordar que muchos fármacos utilizados en Psiquiatría agravan los signos parkinsonianos; tambien se recomienda la asistencia a la asociación del Parkinson, de la ciudad mas cercana, donde se suele ofrecer terapia de grupo para el paciente y para los familiares.

Temblores: Es la característica más vinculada a la enfermedad. Los temblores aumentan cuando la persona se encuentra en reposo y disminuyen al realizar cualquier movimiento voluntario. Se inicia usualmente en las manos, pero puede afectar la mandíbula y los pies. Durante el sueño, desaparece por completo.

• Rigidez: Quienes sufren de Parkinson manifiestan una tensión continua en los músculos y puede resultar doloroso. Debido a la rigidez, los movimientos del paciente son lentos.

• Bradicinesia: Es la disminución de los movimientos voluntarios de la persona, lo que produce también lentitud. Es difícil diagnosticar este síntoma y resulta frustrante para quien lo padece porque no puede realizar con rapidez los movimientos que antes solía.

• Inestabilidad de la postura: Al no controlar una postura fija, la persona tiende a inclinar su cuerpo hacia adelante o hacia atrás para evitar caerse. Los hombros se observan caídos por el esfuerzo de mantenerse en pie.

Existen otros síntomas ligados al Parkinson, su frecuencia es variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com