ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALZHEIMER


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  3.193 Palabras (13 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 13

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

APRENDIZAJE Y GESTION DEL CONOCIMIENTO

MONOGRAFÍA - ALZHEIMER: UNA VIDA SIN RECUERDOS

GRIJALVA VENTURA ROGELIO ISAAC

14 DE NOVIEMBRE DEL 2012

PRÓLOGO

Este trabajo ofrece una visión general y un análisis de la situación, basados en los datos de investigación disponibles actualmente. El Informe Anual sobre el Alzheimer 2011, confirma que existen millones de personas que padecen Alzheimer. Este trabajo indica que se espera que el número actual de personas que sufren Alzheimer aumente a una velocidad alarmante.

La enfermedad de Alzheimer es un síndrome cerebral degenerativo caracterizado por un deterioro progresivo de la memoria, el pensamiento, la comprensión, la capacidad de cálculo, el lenguaje, la capacidad de aprendizaje y el juicio. Es importante, diferenciar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer de la disminución normal de las funciones cognitivas relacionadas con la edad, que es mucho más gradual y se manifiesta por discapacidad mucho menor.

Existen distintas formas de clasificar las fases evolutivas de la enfermedad de Alzheimer, la más utilizada es la que describe tres fases o estadios. Aunque no todas las personas pueden presentar las mismas manifestaciones o signos, ni el mismo patrón evolutivo, sí hay que tener como marco de referencia una progresión de la enfermedad, caracterizada por una evolución de lento empeoramiento.

ABSTRACT

What is alzheimer’s disease?

Alzheimer's disease causes a decrease in intellectual functioning severe enough to interfere with the ability to perform activities of daily living. It is the most common form of dementia.

It is progressive, degenerative brain causing impaired memory, thinking and behavior.

The person suffering or feeling may experience confusion, disorientation in time and place, changes in personality and behavior, impaired judgment, difficulty finding words, ideas or thoughts end and following directions. Finally incapacitates the sufferer to take care of himself.

Our research points to be able to understand more clearly how it occurs, how we can help make the lives of our loved ones more enjoyable, which has implications for the family from the psychological point, which is the country's position on this issue.

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

Enfermedad de Alzheimer provoca una disminución en el funcionamiento intelectual grave como para interferir con la capacidad de realizar actividades de la vida diaria. Es la forma más común de demencia.

Es cerebral progresiva y degenerativa que causa deterioro de la memoria el pensamiento y la conducta.

La persona que sufre o siente puede experimentar confusión, desorientación en tiempo y lugar, los cambios en la personalidad y el comportamiento, deterioro del juicio, dificultad para encontrar palabras, ideas o pensamientos extremos y seguir instrucciones. Finalmente incapacita al enfermo para cuidar de sí mismo.

Nuestra investigación apunta a ser capaces de entender más claramente cómo se produce, cómo podemos ayudar a hacer la vida de nuestros seres queridos más agradable, lo que tiene implicaciones para la familia desde el punto de vista psicológico, que es la posición del país en este tema.

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar te agradezco a ti Dios, por ayudarme a terminar este proyecto, gracias por darme la fuerza y el coraje para concluir mi primer semestre de una manera eficaz, por permitirme conocer a grandes personas durante este tiempo y por estar conmigo en cada momento de mi vida.

A mi padre, gracias por todo el apoyo que me has dado desde la infancia hasta ahora y porque siempre has trabajado para darme lo mejor. A través de estas palabras quiero decirle que lo quiero, y agradecerle por ser un ejemplo en mi vida, además de ser mi padre, es mi amigo y mi compañero.

A mi madre, gracias por tu apoyo incondicional, por los desvelos que has tenido por mí, por estar conmigo en cada etapa de mi vida y por ser mi amiga y comprenderme en cada momento de mi vida.

A mis amigos, que me han enseñado que no debo de tener miedo por hacer las cosas, y me han ayudado a sacar todo el potencial que llevo dentro de mí y a ver que siempre habrá obstáculos pero que siempre debo de dar lo mejor de mí para pasarlos y seguir adelante.

A mis compañeros y maestros que han formado parte de mi formación profesional y han estado justo en el momento en que los necesito, ya sea para resolver dudas, levantar mi ánimo y apoyándome en mis decisiones.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 6

¿QUÉ ES EL ALZHEIMER? 8

Análisis 9

EL ALZHEIMER ENTRE NOSOTROS 10

¿Quiénes lo pueden padecer? 10

Síntomas 11

Etapas 11

Primera etapa 11

Segunda etapa 12

Tercera etapa 12

Cuarta etapa 12

Quinta etapa 12

Sexta etapa 12

Séptima etapa 12

TRATAMIENTO 14

Farmacológico 14

Psicosocial 14

Cuidados 14

PREVENCIÓN 16

INVESTIGACIONES ACTUALES 17

CONCLUSIONES 18

BIBLIOGRAFÍA 19

GLOSARIO 20

INTRODUCCIÓN

El Alzheimer es una enfermedad de la que todos hemos escuchado, en la televisión, en pláticas, hemos visto películas en las que algún personaje padece ésta enfermedad, tal vez hasta algunos hayan tenido contacto o algún tipo de relación con una persona enferma.

Muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com