ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Casos Clinicos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Microbiología

Análisis caso Paseo de la muerte-cafam

Lizeth Villamil, madre asegura que por negligencia médica murió su bebe Ana maría forero Villamil de 11 meses-

1. Negligencia médica: toman las muestras a las 2pm y las llevan a laboratorio a las 4pm, demasiada demora en la entrega de la muestra para ser analizada en laboratorio. Pudo ser culpa del médico que no específico que eran de urgencia, o de la persona encargada del transporte al laboratorio.

2. Negligencia médica: La diagnostica la doctora de turno con infección urinaria sin tener síntomas de eso, le envía tratamiento antibiótico y luego la doctora del turno siguiente contradice a la anterior y suspende los antibióticos. Las 2 doctoras actuaron sin tener resultados de laboratorio ni un buen análisis de los signos y síntomas de la bebe, a lo mejor los antibióticos que le suspendieron la podrían haber salvado.

3. Negligencia médica: a las 11 la remiten de cafam de la floresta a cafam 51, a donde llega a las 4pm, Es una bebe de 11 meses, y entro por urgencias hubo mucha demora en ser trasladada.

4. Negligencia médica: ingresa a las 4pm remitida de urgencias de otra clínica y le hacen un triage de nuevo, en la historia clínica ya estaba el triage de cafam floresta, y ella ya llego con los resultados de laboratorio, para que hacerla esperar hora y media más en un triage.

5. Negligencia médica: en esa espera del nuevo triage la bebe comienza a convulsionar en brazos de la madre, en ese momento si interviene el personal médico y auxiliares de la clínica a intentar reanimarla, pero fue muy tarde la bebe fallece a las 9pm, Tenían que esperar a que la bebe convulsionara para ponerle atención a su caso.

Errores de la madre:

1. Lleva su bebe a urgencias pero se va y regresa a las 4pm no sabía que había pasado en ese lapso de tiempo que ella no estuvo.

2. No fue clara en el primer triage al referir la razón por la que llevaba su bebe a urgencias

3. Permitió que le hicieran el 2 triage ella podía hablar con alguien que le ayudara a agilizar u omitir esa parte, pero lo que hizo fue permitir que pase todo sin quejarse, sin notar que ya habían pasado 2 días y su hija seguía muy mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com