ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Lyey De Arrendamientos En Venezuela


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  9.115 Palabras (37 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 37

Es la muerte dada violentamente a un niño, sobre todo si es recién nacido.

RECIEN NACIDO

Se puede denominar recién nacido al niño proveniente de una gestación de 22 semanas o más; desde que es separado del organismo de la madre hasta que cumple 28 días de vida extrauterina. También se considera recién nacido un bebé de cuatro semanas o menos y será recién nacido hasta que cumple un mes de vida.

Otros doctrinarios señalan que un recién nacido es un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea. En Venezuela se considera recién nacido a todo niño dentro de su primer mes de vida, y deberán ser inscritos en el Registro Civil antes de cumplir los 20 días de nacido ya que este es el lapso máximo estipulado en la ley para poder presentar a los niños ante la primera autoridad civil de la parroquia más cerca a su domicilio, según el artículo 464 del Código Civil Venezolano.

CRITERIOS EVOLUTIVOS Y DE LA NOTORIEDAD.

El criterio: evolutivo consiste en valorar las modificaciones somáticas visibles que demuestran que ya no quedan rastros de la etapa fetal en el niño, este criterio nos habla de la caída del cordón umbilical, el cese definitivo de las huellas de la circulación placentaria, la recuperación del peso inicial después del descenso de los primeros días, la eliminación del meconio, entre otros.

El criterio de la notoriedad consiste en valorar la transcendencia social que el hecho del nacimiento ha tenido.

DURACIÓN DE LA VIDA DEL RECIÉN NACIDO.

La duración de la vida del recién nacido no tiene una formula o modo fijo para calcularla, ya que existe una gran variación en la duración de este lapso, por lo tanto no pude seguirse una regla rigurosamente cronológica igual para todos los casos, mas algunos autores se inclinan a que la fecha tope del estado de recién nacido es de tres días como lo establecían los Códigos Penales Antiguos.

Otros nos hablan de que la duración de la vida del recién nacido corresponde a la etapa que va desde el nacimiento hasta los 28 días de vida. Durante este corto período, los recién nacidos son seres muy vulnerables, que necesitan protección y cuidados constantes.

Pero es la Ley venezolana, en el código Civil venezolano el que establece que este lapso dura desde el día de haber nacido vivo el niño hasta los 20 días siguientes lapso en el cual se deberá registrar al recién nacido.

DOCIMASIAS

Docimasias es el término que se utiliza para designar a distintas pruebas que se realizan a los órganos de un cadáver para poder determinar las circunstancias de su muerte.

Esta es de gran importancia en el infanticidio ya que nos permite saber si el niño nació vivo y vivió fuera del claustro materno, este es el primer objetivo de la peritación médica en materia de infanticidio.

Cuando el recién nacido empieza a vivir (vida extrauterina) se le presentan ciertas diferencias con la vida que llevaba dentro de vientre de su madre (vida uterina) entre estas encontramos:

• La aparición de la respiración pulmonar

• El comienzo de la nutrición por vía gastrointestinal

• La cesación de la circulación feto-placentaria

El estudio de estas diferencias ha servido para establecer ciertas pruebas cuyo examen permite el diagnostico de si el feto estudiado llego o no a vivir.

TIPOS DE DOCIMASIAS

 Docimasias Practicables antes de abrir el cadáver:

En este caso podemos encontrar el comienzo de la dilatación y caída del cordón umbilical, o el estado de cicatrización del ombligo esto nos indicaría que el niño ha vivido.

1. Docimasia Radiológica:

La aplicación de los rayos X a los pulmones del feto para diferenciar la imagen pálida de una masa esponjosa lacunar propia del pulmón que ha respirado.

El rayos X más importante a realzar en el niño es la radiografía de los órganos abdominales ya que si el feto no ha vivido no se observa ningún órgano en la radiografía abdominal, en cambio si el feto ha vivido se le es visible el estomago, la sombra del hígado y hasta se puede apreciar el corazón y en caso de haber sido alimentado el niño se le puedo observar la imagen del tubo intestinal.

2. Docimasias Derivadas de la Retracción Pulmonar

Se encentra la existencia de una presión negativa en la cavidad pleural, debida a la elasticidad de os pulmones que respiraron.

 Docimasias Practicables previa apertura del cadáver

1. Docimasias Respiratorias:

Demuestran que se ha establecido a función respiratoria pulmonar, si el feto ha respirado después de nacer. Una vez abierto el cuerpo se examinan los pulmones, el pulmón que ha respirado tiene bordes redondeados, el tejido es más o menos elástico y al exprimirlo suelta un líquido espumoso sanguinolento y su color es sonrojado desigual, mientras que los pulmones que no han respirado tienen un aspecto uniforme y homogéneo, tienen un color carne pálido o chocolate con leche.

2. Docimasias Hidrostática:

Consiste en probar si los pulmones flotan en el agua o se hunden, de flotar en el agua es porque el feto ha respirado y sino flotan el feto nació muerto

3. Docimasias Ópticas:

Consiste en un examen visual de los pulmones por medio de amplificadores, El pulmón que no ha respirado presenta una superficie lisa, sin ningún dibujo, el plumón que ha respirado presenta un dibujo de la movilización pulmonar.

4. Docimasias Gastrointestinales

1. Docimasia Bacteriológica: consiste en la demostración del bacterium coti, la cual es una bacteria que aparece en el tubo digestivo cuando el recién nacido no ha respirado ni digerido, pero si aparece rápidamente en el contenido intestinal del niño quiere decir que ha respirado y por lo tanto ha nacido vivo.

2. Docimasia Siálica: Consiste en constatar si el niño tiene saliva en la boca esta se busca exprimiendo las glándulas e impregnando un algodón o papel secante, de si encontrar saliva el niño nació vivo.

3. Docimasia gastrointestinal de Breslau: se basa en la demostración de la presencia de aire en el estómago, esto se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com