ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Socieconomico De Venezuela


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El sistema económico venezolano ha sido definido como capitalista-rentista, donde existe la iniciativa y la propiedad privada, pero con un elevado nivel de participación del Estado en la actividad económica. Ocurre además que dicho Estado obtiene recursos para ésta participación de los beneficios de la actividad petrolera, es decir, vive de la Renta petrolera (de ahí la denominación de Estado rentista). A pesar de la subsistencia de formas de producción no capitalistas, el modo capitalista de producción es sin duda el predominante en la economía venezolana.

1. ¿Cómo evalúa usted los procedimientos realizados en el Rodeo 1y 2?

El penal de El Rodeo I, vecino al Rodeo II, fue intervenido el 17 de junio por militares bajo un intenso cruce de disparos con los reos que se extendió por varias horas y que dejó como saldo un reo y dos guardias nacionales muertos y otros 20 militares lesionados.

El gobierno decidió intervenir las cárceles de El Rodeo I y II luego de un choque entre los internos que dejó 22 muertos, entre ellos un visitante, el 12 de junio.

Es por demás patente que los procedimientos empleados en los Rodeos I y II no han sido los más adecuados, esto es porque las autoridades no manejan planes de contingencia para manejar estas situaciones que se vienen repitiendo en todas las cárceles del país. Las autoridades que actúan en conchupancia con las mafias establecidas de vieja data en los establecimientos carcelarios, tráfico de armas donde los custodios y la GNB tienen el mayor peso de responsabilidad.

2. ¿Qué le parecen las nuevas medidas de ahorro energético?

Nuestra crisis energética sin duda es por negligencia y mala administración.

Aunque debo acotar también que la crisis energética es mundial, si lo hacen se darán cuenta que:

- No hay absolutamente ningún combustible ni ninguna fuente renovable de energía que tengas ventajas comparables o superiores al petróleo.

- Es tarde (el pico petrolero es ya) para invertir en energías renovables o nucleares, etc.

- Algunas energías como la solar, de la que tanto se oye son absolutamente inviables para solucionar el problema energético (aun si el rendimiento que tuviesen fuesen del 100%

- Las posibilidades de explotar más energía hidráulica en el mundo están bastante agotadas.

- La energía nuclear también tiene muchos inconvenientes y son muchos los países que están echando atrás sus planes de producción nuclear, a raíz de Fukushima. No solo eso: también existe algo llamado el pico del uranio, que también esta muy cerca,

En resumen nuestro sistema de vida, consumista y derrochador ha llegado a ser absolutamente inviable y si seguimos así lo que vendrá será un verdadero apocalipsis.

3. ¿Cree usted que la Misión Vivienda será una solución para los venezolanos?

La Misión vivienda, no tiene solo un propósito electoral, es también una solución al déficit habitacional, al déficit de viviendas dignas que es lo que quiere el presidente para el pueblo, que eso va a favorecer al presidente electoralmente claro que si y se lo merece por toda su entrega y bien que busca siempre para su pueblo.

4. Que es capitalismo y socialismo

El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.

En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

El socialismo es un orden político basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com