ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Modelos Moleculares


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  2.895 Visitas

Página 1 de 3

USO DE LOS MODELOS MOLECULARES:

ANALISIS CONFORMACIONAL

• Modelos Moleculares

INTRODUCCIÓN:

Los modelos moleculares son una herramienta vital para el estudio de la química como lo es una calculadora para las matemáticas.

Tienen la finalidad de inspirar la imaginación, estimular el pensamiento y asistir en el proceso de visualización. Presentan al usuario una forma sólida de un objeto abstracto que de otra forma sólo se formularía en la mente, habla o texto escrito de un químico Los libros de texto de química contienen lenguaje gráfico para describir las moléculas y las reacciones, sin embargo, los modelos moleculares incrementan la comprensión a través de una asociación más vívida.

MARCO TEÓRICO:

Los modelos moleculares son esferas de unicel, plastilina, palillos y kits de modelos moleculares están presentes en todos los laboratorios de química.

Los programas de modelación molecular presentan oportunidades importantes para la comprensión de ciertos aspectos al permitir rotar las moléculas, visualizarlas en tres dimensiones y cambiar de modo de representación con un solo click. En el proyecto de laboratorios consideramos que los modelos computacionales pueden utilizarse como un complemento a los modelos moleculares tradicionales.

En el siglo XIX muchos químicos ya construían modelos a escala para entender mejor la estructura de la molécula. Nosotros podemos tener una mejor apreciación de las características que afectan a la estructura y a la reactividad cuando examinamos la forma tridimensional de un modelo molecular.

Confórmero:

Cada una de las estructuras de un mismo compuesto que se obtienen al girar, alrededor de enlaces simples, la parte de la molécula situada a un lado del enlace con respecto a la localizada al otro lado del mismo.

Análisis conformacional:

Exploración de todos los confórmeros que se pueden obtener de una molécula dada al realizar torsiones alrededor de enlaces sencillos (grados de libertad conformacionales), observando los cambios en la energía molecular asociados a esas torsiones.

Proyección de Newman:

Es una forma de representación bidimensional útil para visualizar conformaciones en un enlace simple carbono-carbono de una molécula orgánica. Consiste en visualizar la estructura a lo largo del enlace que une ambos átomos de carbono y proyectarla sobre el plano, de tal forma que los grupos unidos al átomo de carbono más próximo al observador se dibujan enlazados al punto central de un círculo, que representaría al átomo, mientras los del más alejado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com