ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sangre


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de sangre

Los cálculos de las células glóbulos rojos ofrecen información importante sobre la posible etiología (origen) de una enfermedad. Por ejemplo, el volumen corpuscular medio (VCM) es el indicador más útil para la anemia. El recuento de reticulocitos, que miden el número de células glóbulos rojos pequeños que se producen, se utiliza para distinguir entre las anemias resultantes de una disminución en la destrucción o pérdida de los eritrocitos. Un aumento en los números de las células glóbulos rojos (policitemia) es normal para las personas que viven a gran altura, pero en la mayor parte de la población a la que indica la enfermedad.

Plaquetas, pequeñas estructuras que de dos a cuatro micrómetros de diámetro, juegan un papel en la coagulación de la sangre. Una disminución en el recuento de plaquetas puede resultar en hemorragia si el número cae a un valor por debajo de 20.000 plaquetas por microlitro. Conteos por encima de 50.000 a 100.000 por microlitro pueden ser necesarios para procedimientos invasivos o quirúrgicos. La función de las plaquetas es importante, por ejemplo, pacientes con un recuento normal de plaquetas que han tomado fármacos anticoagulantes como la aspirina pueden haber aumentado o hemorragia grave cuando se someten a procedimientos quirúrgicos cardiovasculares.

Hematopoyesis (la producción de células sanguíneas) se produce en la médula ósea, y muchos tipos de trastornos de la sangre puede ser mejor diagnostica mediante el análisis de una muestra de médula ósea eliminado por una aguja desde el centro del hueso de la pelvis o el esternón (biopsia de médula ósea).

Se sospechan Trastornos hemorrágicos cuando la sangre se ve en la piel (púrpura) o cuando una herida se retrasa en la coagulación. Además de un bajo recuento de plaquetas en la sangre periférica, puede haber una disminución en megacariocitos, células en la médula ósea que las plaquetas formen.

Un tiempo de hemorragia mayor de 20 minutos indica una anormalidad de la función de las plaquetas. Otras pruebas de detección para los trastornos de la coagulación incluyen la prueba del tiempo de protrombina (PT), el tiempo de tromboplastina parcial activada (APTT) de prueba, y el ensayo de fibrinógeno en plasma. Proteínas procoagulantes específicas, que son enzimas esenciales para la coagulación de la sangre, deben analizarse si un trastorno asociado con uno de los sospechosos. Por ejemplo, los factores VIII o IX se pueden analizar si se cree que el paciente tenga la hemofilia A o B, respectivamente. Hemorragias profundamente arraigadas en las articulaciones o espacios tisulares tras traumas menores aparente y una historia familiar de trastornos de la coagulación pueden indicar la hemofilia hereditaria.

La velocidad de sedimentación globular (VSG) es la velocidad a la que los glóbulos rojos se asientan en una columna de sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com