ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de un estudio de caso i: La historia, desarrollo y crecimiento de la compañía con el paso del tiempo


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE UN ESTUDIO DE CASO I

1. La historia, desarrollo y crecimiento de la compañía con el paso del tiempo.

Una empresa compró una pequeña fábrica que durante los últimos años había obtenido beneficios superiores a las empresas similares de su sector, asimismo, esta compra se realizó con el acuerdo de que el propietario anterior quedaría como gerente.

La fábrica en sus inicios, el modo de su gestión era de que solo revisaban aquellos puntos que creían interesante, sabían cuánto les costaba la materia prima, la mano de obra y que producción deberían hacer para obtener los beneficios esperados, así como también no se molestamos en controlar los gastos generales.

Los nuevos propietarios pensaban de una manera diferente y consideraron modificar la gestión en la que estaba operando la fábrica, y establecieron controles minuciosos, ya que pensaban que se podría ahorrar mucho dinero. Sin embargo, un año después los beneficios esperados de la fábrica descendieron en casi en un 50%, debido a que los procedimientos de control no resultó rentable y provocaron un considerable incremento en los costes de explotación.

2. La identificación de las fortalezas y debilidades internas de la organización.

Un análisis interno consiste en la identificación y evaluación de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa.

El cual tiene como objetivo conocer los recursos y capacidades con los que cuenta la empresa e identificar sus fortalezas y debilidades, y así establecer objetivos en base a dichos recursos y capacidades, y formular estrategias que le permitan potenciar o aprovechar dichas fortalezas, y reducir o superar dichas debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com