ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Compañia Gannet


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

Descripción del caso

La compañía gannett: un líder en empleo minoritario.

La compañía gannett propietaria de 90 periódicos en el país se caracteriza por ser el líder en empleados pertenecientes a minorías en un 20% de sus puestos teniendo una fuerza de ventas, profesional, técnica administrativa que consiste en el 15 por ciento de empleados minoritarios.

En la población de los estados unidos está conformada casi en 22% por minorías, y el porcentaje de minorías en la industria del periodismo es de 7%, arriba del 4% en 1978, cuando la sociedad estadounidense de editores hizo la primera cuenta con reporteros que pertenezcan a minorías.

Actualmente solo 2 de los 90 periódicos de gannett no tiene empleados pertenecientes a minorías; mientras que algunos de sus empleados blancos se quejan de la contratación de personas que pertenecen a minorías y darle escaso crédito en las decisiones de personal.

Por otro lado otra parte algunas de las minorías de gannett declaran que se debe hacer mas, dicen que ese interés administrativo es estrictamente en cuanto a la contratación, las minorías siempre terminan representadas en formas desfavorables, ya que una vez que la cuota queda cubierta, otros candidatos que pertenecen a minorías sociales quedan sin una oportunidad justa.

Gannett tiene una política de contratación basada en el reclutamiento agresivo y en programas de promoción por lo cual los puestos pueden permanecer vacantes hasta que personas de color lo ocupen.

A los administradores de gannett se les capacita en metas equitativas de contratación de empleados y ellos transmiten sus cantidades en reportes mensuales o trimestrales para mantenerse informados en sus avances hacia las metas de cotratacion, los incentivos financieros deben alentar a sus administradores a alcanzar metas de oportunidad equitativas.

Análisis Del Caso

Parte del análisis del caso cae en que Gannett enfoca todas sus fuerzas en su programa de reclutamiento de la minoría mediante esta estrategia han logrado posicionarse y alcanzar ciertos logros a través de los años.

El programa de reclutamiento de Gannett es agresivo en cuanto al reclutamiento de la minoría pero según lo que hemos analizado, en la empresa existe cierta discriminación a la inversa ya que hacen ver la contratación de minoría como las personas que van a dirigir la empresa;

pero el mayor crédito de la toma de decisiones de personas y gerencial, recae en los blancos.

Los intereses administrativos de Gannett son extremadamente, en cuanto a las cuotas de contratación y aunque parezca paradójicamente la minoría termina representada en forma de favorable.

La discriminación racial en Estados Unidos es un problema enraizado que ha llegado a cada aspecto de la vida social y la empresa Gannett no es la excepción.

Por tanto los grupos minoritarios en Estados Unidos enfrentan discriminación en sus empleos u ocupaciones.

Según un estudio emitido por China en el año 2010, la minoría tampoco gozan del mismo estatus político que las personas blancas, es decir que la discriminación racial es evidente en la empresa Gannett en aspecto como:

Un empleado de la empresa Gannett que pertenece al grupo minorista no podrá desarrollarse en el área laboral porque están limitados dentro de la organización.

Pudimos captar aspectos fundamentales de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com