ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis dimensional. Desarrollo de la práctica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de la práctica:

        1.- Limpieza de la probeta previa al ensayo.

Sí  la probeta  tiene grasa, se debe de limpiar con gasolina blanca, enjuagándola y limpiándola con estopa,  hasta retirar la grasa por completo.

Probeta sin Grasa o después del retirado de la grasa

Sometiendo la probeta al chorro de agua y  se cepilla, con un cepillo de cerdas de alambre, para retirar todo el óxido que contiene la probeta, enjuagar cuantas veces sea necesario al chorro de agua, y se deja secar 5 minutos al sol.

[pic 1]

        2.- Aplicación de: Liquido Penetrante, Limpiador, y Revelador respectivamente.

        El primer paso para la aplicación de líquido penetrante sobre la probeta, debemos agitar el líquido durante unos segundos y hacer una aspersión sobre la probeta de arriba hacia abajo. Después de esto, debemos dejar la probeta de 5 a 10 minutos a la sombra. Al finalizar estos 5 o 10 minutos se le quita el exceso de líquido penetrante con un chorro indirecto de agua. Se toma un poco de estoma (mojada) y se le quita el exceso de líquido penetrante que no pudo quitársele con el chorro indirecto de agua y se deja 5 minutos al sol.

[pic 2][pic 3]

En la aplicación del líquido limpiador debemos rosear un poco de estoma con líquido limpiador y limpiar la probeta, esto se debe hacer hasta que al pasar la estopa sobre la probeta ya no salga con manchas rojas del líquido penetrante, y se deja 3 minutos al sol.

[pic 4]

        Para la aplicación del líquido revelador, agitamos el líquido revelador durante 3 minutos y lo aplicamos sobre la probeta en una sola aspersión de arriba hacia abajo.

[pic 5]

        3.- Anexar fotografías antes del ensayo, una vez aplicado el líquido penetrante, y mostrando la probeta con líquido revelador.

[pic 6]

Probeta rociada de líquido penetrante aplicado con espray a 15cm a 20cm de separación utilizando cubre bocas y gafas de protección para evitar accidentes.

[pic 7][pic 8]

Probeta rociada con líquido revelador, aplicando solo una vez por lado para evitar que se empalme el líquido y no tener malos resultados.

[pic 9][pic 10]

Resultados y Cálculos:

        

[pic 11]

[pic 12]

        En esta probeta, podemos notar que las fallas presente son unos poros, los cuales están marcados en la imagen.         

[pic 13]

[pic 14]

        En esta probeta, las fallas visibles son en forma de fisuras y unos pocos poros.

[pic 15]

         En esta probeta, lo único visible es un punto, lo cual podría ser un poro o una fisura.[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

         Podemos ver que en esta probeta solo tiene fallas de poros y pocas fisuras en la parte de arriba.

Análisis de Resultados:

Como vimos las piezas tuvieron distintos tipos de fallas las cuales fueron  originaras por diversos factores, desde el clima hasta por el uso. Se pueden generar diversas fallas ya que durante este hay factores que afectan a la pieza como el desgaste que es ocasionado por la fricción que hay entre engranes, en el caso de nuestras piezas. Por la corrosión, que se puede generar por el ambiente en el que esta la pieza. O por la fatiga que es la carga que tienen los dientes al trabajar por lo que causa desprendimientos de pequeñas partículas generando la falla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (981.6 Kb)   docx (981.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com