ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mi Practica Docete


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

empecé a trabajar me mandaron a la comunidad de Texcatepec, Chilcuautla Hgo, cuando me dijeron a donde era me asuste mucho ya que pensé que estaba muy lejos de la cabecera municipal, pero cuál fue mi sorpresa que esta a veinte minutos de la cabecera nada mas que había un problema, no había mucho transporte para llegar a Texcatepec la carretera está muy fea, se tarda más tiempo así para llegar a la escuela, estuve trabajando dos cursos en la escuela Lázaro Cárdenas me asignaron el área de maestra de computación. Para el mes de diciembre me dijeron que mi cambio había salido y que para la siguiente semana ya tenía que estar en la zona 156 cuando llegue me asignaron la escuela Ignacio Zaragoza, a donde yo no quería llegar ya que me habían dicho que esa escuela había muchos problemas y aparte en esta escuela los compañeros no aceptan a personas de fuera ya que la mayoría de los maestros son del mismo barrio y son familia. Cuando llegue me lleve una sorpresa ya que la matricula es de casi 300 alumnos donde en mi antigua escuela solo era de 150 los alumnos me sorprendieron demasiado porque ya estaban muy adelantado en comparación de mis anteriores alumnos.

Como la maestra de computación, estoy atendiendo a todos los grupos de primer grado a sexto grado de primaria.

Con los alumnos de primero y segundo trabajare con PAINT y Windows XP, con los de tercero y cuarto estoy trabajando con el procesador de textos llamado Word y Power Point y con los de quinto y sexto se trabaja Excel y Publisher.

Las computadoras con él paso del tiempo empezaron a tener dificultades y se mandaron a arreglar para que estuvieran en buen estado para los alumnos, les pedí una memoria de un GB de cuarto a sexto, esta para que ellos puedan guardar todos los documentos elaborados durante la sección de computación.

En mi trabajo como maestra de computación mis principales fortalezas son el manejo de Office, el manejo adecuado de las computadoras no importando que versión de Microsoft sea, la utilización de proyectores para la impartición de mis clases o el apoya para mis compañeros, se manejar todos los exploradores o buscadores que existen en el internet, ya que me encuentro como la encargada de la sala de computo estoy abierta a cualquier curso o diplomado que la SEP me indique que debo de tomar.

Como maestra siempre doy mis clases con muy buena actitud, carisma, resolviendo dudas, fomentando las competencias pedagógicas en los alumnos, también en ellos desarrollo y refuerzo las habilidades o destrezas.

Dentro de mis principales debilidades como docente es que soy muy poco tolerante con mis compañeros ya que ellos no saben manejar las computadoras adecuadamente y se resisten a aprender para su beneficio, entre la secretaria y yo somos las encargadas de realizar todos los archivos virtuales que ellos deberían hacer. La sala de computo actualmente posee veintidós maquinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com