ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis e interpretación del índice de estudiantes que utilizan el transporte escolar otorgado por la Universidad Olmeca en el área de Ciencias de la Tierra


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Alumnos:

Rodrigo Sosa Ortiz

Luis Angel Barrera Villegas

Nadia de la Torre Priego

Karen Vazquez Flores

Jorge Pulido Acosta

Tema:

Analisis e interpretación del índice de estudiantes que utilizan el transporte escolar otorgado por la Universidad Olmeca en el área de Ciencias de la Tierra.

Villahermosa Tabasco                                           a 05 de noviembre de 2015


Análisis e interpretación del índice de estudiantes que utilizan el transporte escolar otorgado por la Universidad Olmeca en el área de Ciencias de la Tierra.


INDICE


INTRODUCCION

La Universidad Olmeca es una institución Particular de Educación Superior sin fines de lucro, formadora de recursos humanos con conocimientos, habilidades, aptitudes y valores que contribuyan al de¡+arrollo económico y social del Estado.

Con la finalidad de que los alumnos tengan mayor accesibilidad a la educación brindada por la institución, la universidad olmeca brinda gran variedad de servicios tales como aulas equipadas, centro de computo, laboratorios, acceso a prestamos de libros, estacionamiento y transporte.

Dicha universidad esta conformada por diferentes áreas para el desarrollo de las distintas habilidades de todos sus alumnos; este trabajo se centra en el área de Ciencias de la Tierra, integrada por las carreras de Ingeniería Petrolera, Ingeniería Geofísica e Ingeniería Geológica y sus estudiantes como producto muestra para valorar los motivos y  factores que intervienen en su decisión de usar el transporte.

Esto con el objetivo de conocer si afecta en el rendimiento diario de los alumnos y por lo tanto en su rendimiento académico.

se hará uso de varias técnicas de investigación tales como encuestas, en el caso de querer saber la opinión de un gran numero de personas y básicamente usaremos la observación en el campo y los datos obtenidos nos darán los resultados que necesitamos para poder elaborar tablas y graficas estadísticas.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Analizar y encontrar el porque la mayoría de los alumnos de la universidad olmeca usan el Transporte que brinda la universidad , a que los lleva a no llegar en otro tipo de transporte ya sea publico o particular.

 El transporte es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de objetos o personas de un lugar (punto de origen) a otro (punto de destino) de un vehículo , que utiliza una determinada infraestructura.

Justificación

Se quiere desarrollar este tema ya que es un punto importante de la universidad olmeca y sus alumnos , ya que es algo cotidiano para los alumnos , se busca saber la importancia que le dan los alumnos y maestros al servicio de transporte brindado por la universidad, los horarios que tiene y cuanto tiempo tardan en llegar hasta la universidad al igual que cuando autobuses se necesitan, con el fin de que este servicio sea mejor con mayor calidad y que no perjudique a ninguna persona allegada a dicha institución.


OBJETIVOS:

Objetivo General:

Analizar e identificar los principales motivos y factores que intervienen en la decisión de los estudiantes de la Universidad Olmeca en el área de Ciencias de la Tierra para el uso del transporte que ofrece dicha institución.

Objetivos específicos:

  • La realización de encuestas aplicadas a una grupo muestra para la obtención de factores.

  • Búsqueda de investigaciones previas relacionadas a la influencia del transporte en la vida diaria de los alumnos.

  • Elaboración de tablas y graficas estadísticas que indiquen el índice de alumnos de Ciencias de la Tierra que usan el transporte escolar.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

  • ¿Cuál es el promedio de estudiantes en el área de Ciencias de la Tierra en la Universidad Olmeca que utiliza el transporte otorgado por la institución?

  • ¿cuáles son los principales motivos de los estudiantes para usar el transporte de la universidad?

  • ¿cuáles son los principales factores que tiene los estudiantes para el uso del transporte de la universidad?

  • ¿En que influye el uso del transporte escolar en la vida diaria de los alumnos de Ciencias de la tierra?


HIPOTESIS

El principal objetivo a desarrollar en esta investigación es conocer el porcentaje de alumnos de Ciencias de la Tierra de la Universidad Olmeca que utilizan el trasporte automovilístico que ofrece dicha institución y los motivos por los cuales es mas probable que hagan uso de esta opción.

A simple vista se cree que un gran numero de estudiantes de Ingeniería hace uso de este medio debido a el ahorro monetario que conlleva, razón de esto la notable problemática acerca de la ubicación donde esta situada la Universidad. La mayoría de los estudiantes prefieren utilizar los camiones de la universidad  para ahorrar en gasolina; esto también hace alusión a que varios estudiantes compartan un automóvil particular para llegar a la Institucion.

TECNICAS DE ESTUDIO

Observación:

La Observación es la técnica de recogida de la información que consiste básicamente, en observar, acumular e interpretar las actuaciones, comportamientos y hechos de las personas o objetos, tal y como las realizan habitualmente. En este proceso se busca contemplar en forma cuidadosa y sistemática como se desarrolla dichas características en un contexto determinado, sin intervenir sobre ellas o manipularlas.

Encuestas:

La encuesta es un instrumento de la investigación de mercados que consiste en obtener información de las personas encuestadas mediante el uso de cuestionarios diseñados en forma previa para la obtención de información específica.


BIBLIOGRAFIA

Online:

D.R Universidad Olmeca, México, 2011  

Julio, 2016 http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-definicion.html

Marzo, 2011 http://conceptodefinicion.de/observacion/

https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (379.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com