ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis mercadotecnia Lexus


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Lexus es conocida por el lujo y la calidad que maneja y lo ha hecho a través de los años. La problemática que se maneja en este caso es una de las que muchas empresas en el mundo se preocupan pero no todas le dan la misma importancia: la atención al cliente.

Lexus es una línea de autos de lujo de la marca Toyota que ha encontrado la manera de llegar a los clientes, por medio de la atención y como el público al que van dirigido son clientes que generan grandes cantidades de dinero, es necesario que se maneje el buen trato hacia ellos. Esta empresa ha sabido mantener a un grupo determinado de personas con un estatus y un estilo de vida específicos, tanto así que muchas de sus concesionarias además de tener el servicio estándar de ventas, cuentan con sillas de masaje, espacios verdes de golf (en el caso de Dallas, Texas) y una cafetería, además de una red Wi-fi libre.

Los servicios que se tienen, además de las lujosas instalaciones son el mantenimiento del auto, así como el lavado gratuito del mismo. Las concesionarias Lexus saben que lo que sus clientes no tienen es tiempo, por lo mismo, muchas de estas cuentan con el servicio a domicilio donde el auto es llevado para hacerle mantenimiento y lo regresan impecable y a la perfección. Y todo esto, con un objetivo: seguir dando satisfacción a los consumidores aún después de haber realizado la compra.

Pero ¿por qué es importante enfocarse tanto en los clientes? Porque los clientes podrían decirse que son un arma de doble filo, si no se les trata de una manera adecuada, no compran y por lo tanto, no hay ganancias.

El resultado que ellos han obtenido es muy notorio y todo esto gracias al enfoque que tomaron, ya que jerarquizaron las prioridades y supieron persuadir perfectamente al consumidor. De esta manera han generado más ganancias y Lexus se ha posicionado como uno de los principales en cuanto a calidad, ganando diversos premios y estatus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com