ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Y Fisiologia Del Conejo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 4

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL CONEJO

Ojos: Los ojos de los conejos, son más laterales que muchos mamíferos; esto les brinda una vista más panorámica, para que puedan detectar cualquier predador cerca.

Vómito: Los conejos no pueden vomitar por el pequeño lumen pilórico que poseen, lo que predispone a acumulación de pelo en el estómago.

Huesos: El esqueleto del conejo es muy frágil, siendo solo el 8% del total del peso corporal. Los huesos largos y la espina lumbar, que están cubiertas por una gran cantidad de músculo, son muy susceptibles a sufrir fracturas.

Papada: Las hembras de muchas razas poseen papada. Esta área es un sitio de dermatitis, especialmente en conejas obesas, que mantienen esta zona húmeda y en climas húmedos y cálidos.

Dientes: Crecen continuamente (10 a 12 centímetros en la vida de un conejo). Los conejos presentan 2 pares de dientes incisivos. El par más pequeños de incisivos están detrás de los grandes y no poseen un borde filoso.

Orejas: Ayudan a regular la temperatura, como también a captar los sonidos. Las orejas son frágiles, y no deben usarse para sujetar a los conejos.

Tracto Gastrointestinal: Posee un estómago único y glandular, un largo intestino y un gran ciego. La microflora intestinal es muy sensible a la osmoralidad intestinal, pH y otros factores, cambios de alimentación (especialmente en conejos de 4 a 12 semanas).

Venas: son delgadas y frágiles. La formación de hematomas después de una vacuna es bastante común.

Glándula Mamaria: Las hembras presentan 4 a 5 pares. No existen pezones en los machos.

Orina: normalmente puede ser roja, rosada o naranja. Estos colores pueden estar causado por el metabolismo del alimento. La orina es la vía de excreción para el calcio y fósforo (a diferencia de otros mamíferos que la realizan por la bilis).

Patas: Los conejos no poseen almohadillas como otros mamíferos. Estas zonas están cubiertas con un pelaje abundante.

Heces: Producen 2 tipos de heces: las mucosas o Cecotropos, que provienen del ciego, se producen en la mañana o en la noche. Los cecotropos se generan después de 4 a 8 horas de la ingesta, y son ingeridos directamente desde el ano. El otro tipo de heces secas son las normales, y se producen durante 1 a 4 horas después de la ingesta, y no son reingeridas por el conejo.

Características y Sentidos

Peso: Puede ir desde los 100 gramos, hasta los 2 a 2,5 Kg. en conejos enanos. En los conejos domésticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com