ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía básica De La Columna Cervical Superior


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

Anatomía básica de la columna cervical superior

Los huesos de la columna cervical superior incluyen

• Base del cráneo que rodea el agujero magno

• Un par de cóndilos occipitales

• Atlas vértebra ( C1)

• vértebra axis (C2 )

Occipital Cóndilos

Los cóndilos occipitales son facetas bajo la superficie del hueso occipital que se articula con las carillas superiores de la vértebra atlas.

Los cóndilos son de forma ovalada , y sus extremidades anteriores y que se dirigen hacia delante y medialward .

Las superficies articulares de los cóndilos son convexas de adelante hacia atrás y de lado a lado , y mira hacia abajo y lateralward .

cóndilos occipitales están cubiertas por cartílago hialino.

Atlas Vértebra

Atlas ( C1 ) es la primera vértebra cervical de la columna vertebral.

Se llama así por el Atlas de la mitología, porque es compatible con el mundo de la cabeza.

El atlas es junto con el Eje (C2 ) - constituye la conexión de la articulación de la columna vertebral y el cráneo y están especializadas para permitir un mayor rango de movimiento . Juntos, son responsables de la asintiendo con la cabeza y los movimientos de rotación de la cabeza .

Atlas no tiene cuerpo y se compone de un anterior y un arco posterior y dos masas laterales . Se parece a un anillo.

Dos masas laterales a ambos lados laterales proporcionan el grueso de la masa ósea atlas. Los agujeros transversales se encuentran a la cara lateral del

las masas laterales

Eje Vetebra

El eje tiene forma única. Se trata de una protuberancia ósea grande y una pars articular de separar el superior de las apófisis articulares inferiores .

El proceso odontoides o madrigueras es un 2 a 3 cm de largo corticoesponjoso estructura con cintura estrecha y la punta gruesa corteza que emanan de una rostral ( hacia la cabeza ), en dirección

del cuerpo vertebral.

El odontoides se basa en un hueco detrás del arco anterior del atlas y las paredes mediales de las dos masas laterales .

La superficie articular superior del eje es el craneal ( hacia la cabeza ) la superficie del cuerpo vertebral del eje y se encuentra separado por un hueco estrecho óseo lateral a la odontoides.

Las dos apófisis articulares inferiores del eje se encuentra en la esquina inferolateral del arco neural . El agujero transversal del eje se encuentra en la cara lateral de los cuerpos vertebrales a cada lado.

Los ligamentos

Las superficies articulares de estos tres componentes óseos de la columna cervical superior tienen una estabilidad inherente poco o nada . Así, la estabilidad de esta región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com