ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales en extinción


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Este planeta ha sufrido innumerables cambios desde su origen hasta la actualidad, y continuará cambiando. De ser una masa de polvo cósmico se convirtió en un mundo colmado de esplendor; donde una variedad de tonalidades, sonidos, olores, sabores estimulan los sentidos de los seres vivos convirtiéndose en sensaciones que evidencian la vida en toda su diversidad y variedad.

La vida surge y se mantiene gracias a las diversas relaciones, transformaciones e intercambio de materia, energía y los ciclos biogeoquímicos, de los elementos indispensables para la vida; las cuales suceden de manera permanente, constante y equilibrada.

Esta delicada, sensible y valiosa homeostasis de la biosfera ha sido, es y está siendo, interrumpida de forma inconsciente e irresponsable por una especie que se autoclasifica e identifica como "la única especie con raciocinio" ; es decir, el Homo sapiens, cuyo nombre vulgar es hombre.

Mientras la gran cantidad y diversidad de especies sólo utilizan lo necesario para satisfacer sus necesidades vitales el hombre, que no prevée las consecuencias de sus acciones, toma lo que requiere para vivir y muchísimo más; además cual conquistador avasalla y destruye todo a su paso.

Toda acción tiene su reacción, entonces, experimentamos en carne propia los desafueros del "mono sabio", (hombre), sin ofender a nuestros primos los monos; causando el cambio global, conformado por un conjunto de variaciones ambientales drásticas originadas por la actividad humana y que afectan tanto directa como indirectamente los procesos que intervienen en el funcionamiento del gran sistema terrestre.

Los cambios en la tierra no son novedosos; pues ésta cambia desde su formación y a través de sus miles de millones de años de historia sucedieron transformaciones más intensas y bruscas que las esperadas, pero nunca tan veloces ni producidas por una sola especie: la humana.

El cambio global va más allá que el cambio climático; comprendiendo otros factores como: las invasiones biológicas, la fragmentación y destrucción de hábitats, las contaminaciones, la extinciónde especies, etc.

Consecuentemente, en una era tecnológica y de inteligencia artificial existen diez especies en peligro de extinción que, tal vez, no sabíamos que están desapareciendo. A saber:

. -Atún rojo; el aumento en el consumo de sushi provocó la reducción de su densidad de población en un 85%.

.-Delfín del río Irrawaddy, La alta concentración salina producto de la contaminación mata las crías disminuyendo sus probabilidades de supervivencia.

.-Elefante asiático, la deforestación indiscriminada de su hábitat y su caza para el comercio ilegal de su marfil han mermado su población.

.-Gorila de la montaña, se predice que para el 2025 ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com