ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales

diana.sSíntesis30 de Abril de 2013

626 Palabras (3 Páginas)302 Visitas

Página 1 de 3

Categoria: Animales

edad: 2 a 4 años

Finalidad: Entretener

Fecha: 2012-02-06 05:02:04 Érase una vez una vez una monita llamada Lola. Lola era muy juguetona y soñadora. Pero tenía un problema. No se gustaba a sí misma. Ella era muy pequeñita y un poco torpe. Admiraba mucho al león Rodrigo el rey de la selva porque era muy grande, tan fuerte, todo el mundo le respetaba, y tenía una melena tan bonita. Deseaba con todas sus fuerzas llegar a ser como él. Un día saltando de liana en liana vio a Rodrigo atrapado, una piedra le había tapado el paso. Enseguida volvió a pedir ayuda. Toda la selva entera se dirigió a ayudarlo. El rey agradeció a Lola su labor. -Eres muy valiente. Sin tu ayuda no habría podido salir de aquí.

Lola se puso muy contenta. Se dio cuenta que a pesar de ser tan pequeña había conseguido algo muy grande. Se sentía importante y orgullosa de sí misma. El rey la nombró reina por un día y organizó una fiesta con todos los animales de la selva. Lola nunca olvidaría ese día. Había cumplido su sueño. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

LA AVENTURA DE LOS ANIMALES DE LA SELVA

Había una vez un

Elefante muy tragón. Cansado de comer las plantas de la selva, decidió irse al Zoológico.

El Elefante llamó a la Tortuga y le contó que se iba al Zooológico y le dijo que llame a los animales que quisieran ir con él, La tortuga dormilona, cansada que no la dejen dormir, le dijo:

Estas loco! Como vas hacerlo? y el Elefante le dijo:

Llamalos a todos! y la Tortuga le contestó - Está bien, está bien .....ya voy.

Entonces vinieron el León malo, triste de no tener niños para asustar y el Mono aburrido de comer plátanos todo el día. Todos ellos decidieron irse al Zoológico con el Elefante.

Al otro día, el Elefante los despertó a todos muy temprano para hacer elplan e ir al zoológico. Se escondieron entonces en un barco que iba a la ciudad. viajaron todo el dia y la noche.

Al día siguiente el Mono se despertó y les dijo a sus amigos: - Llegamos amigos, Estamos en el zoologíco!!

despierten!!

Esperaron la noche para salir camino al Zoológico, cuando llegaron se encontraron con el avestruz que estaba desesperada por salir del zoológico.

- Porque te quieres ir? dijo la Tortuga

- Porque no tengo espacio para correr, todo el día estoy encerrada en esta jaula - dijo el avestruz. Y el pinguino triste dijo:

-Acá no hay frío amigos

- Si! - le dijo el Gorila fortachón desde su jaula- aquí tampoco podemos salir de nuestras jaulas, ayudenos a salir!

El Elefante al escuchar lo que le iban disiendo los animales, se puso triste porque no era el zoológico como él pensaba y decidió salvar a los animales del Zoológico y ayudarlos a salir y escapar de su jaulas... Entonces el León malo le dijo:

Estas loco! yo no quiero regresar, yo quiero asustar niños!!!

Estas loco!! dijo el Gorila - sí tú asustas a un solo niño, te dejan sin comer todo el día y te castigan mucho. Aqui los niños vienen a divertirse.

Entonces dijo el León, vamonos de aqui, hay que salvarlos y salir pronto!!

Así comenzaron a abrir las jaulas con las llaves que encontró el Mono en la caseta del guardia que dormía y en silencio salieron todos los animales al puerto.

Al llegar, el encontraron un barco que estaba a punto de partir, corrieron y saltaron y se escondieron en el depósito del barco, para que nadie los viera.

Al llegar a la selva, todos los otros animales los esperaban felices , organizaron una fiesta y no querían volver a quejarse de lo que tenían.

FIN

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com