ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Ambiente natural y social: “Libro de los animales que viven en la selva”


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de Ambiente natural y social:

“Libro de los animales que viven en la selva”

DISTRITO LA COSTA 

REGIÓN: 18 

JARDÍN N° 902  SAN RAFAEL

MAR DE AJO

DURACION: 2 meses

SECCIÓN: 2º y  3º  (4y 5 años) Multiedad
SALA: Verde

TURNO: Tarde

DOCENTE: Fernández María Verónica

Fundamentación:

Transformar el ambiente en objeto de indagación, es decir, constituirlo en un espacio de promoción de nuevos aprendizajes, implica proponer preguntas y problemas que inauguren itinerarios de actividades a través de las cuales los niños obtienen nuevas informaciones que les permitirán ampliar sus perspectivas y conocimientos. Así, enseñar a indagar el ambiente contribuye a la formación de niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan por la realidad, exploran, buscan información.

Éste proyecto sale del interés de los niños por los animales de la selva durante el período de inicio, utilizando dicho interés para profundizar aún más sus saberes buscando en enciclopedias, videos y comparando un animal con otro.

Propósitos:

  • Favorecer el desarrollo de capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promover la integración grupal en el desarrollo de todas las actividades del jardín de infantes y en la convivencia cotidiana.

Áreas de Enseñanza

Prácticas del lenguaje

  • Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales

Trayectoria: *Plantearse y sostener un propósito para la escritura (conservar memoria, informar)

Literatura

  • Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

*Trayectoria: Elegir un cuento tomando en cuenta las ilustraciones, el título, la tapa y la colección.

Ambiente Natural y Social

  • Valoración y respeto por los seres vivos.

*Indagar las características comunes y diferencias entre los animales.

*Comparar las mismas partes entre distintos animales.

Propuestas de Actividades:

  • Se les propondrá a los niños a escuchar sonidos de los animales de la selva, se les propondrá identificar cada animal e ir a buscar la foto del mismo. Una vez que recolectemos la mayor cantidad de fotos de animales, se les propondrá que elijan cuál de todos ellos quieren saber más. Los pegamos en una cuadro comparativo donde habrá las siguientes filas: nombre, boca/alimentación, patas, pelaje, otras observaciones

NOMBRE

BOCA/ALIMENTACIÓN

PATAS

PELAJE

OTRAS OBSERVACIONES

  • En la clase siguiente, se les presentará un video donde podrán observar a los animales elegidos, luego completamos de a poco el cuadro. Se les propondrá que en cada fila de la tabla dibujen lo que observan (al costado se describirá el dibujo)
  • Se les propondrá escuchar diferentes cuentos de animales de la selva, para diferencias los personajes animados de los reales.
  • Se les propondrá armar un libro de los animales de la selva que eligieron para que quede en la biblioteca y pueda ser leído y observado por las demás salas. Para esto se les presenta un libro informativo y se analizan las partes y qué es lo que contiene. Se escribirá en un afiche, mediante dictado a la docente, sobre lo que necesitamos para armar el nuestro.

 • MULTITAREA: En tres sectores habrá libros, enciclopedias, fotos de animales de la selva. La docente irá recopilando información para armar nuestro libro informativo.

• MULTITAREA: Se les propondrá a un grupo de niños realizar las páginas del libro, para esto se tomará toda la información que se ha venido recopilando, mientras otros dos sectores más tendrán actividades paralelas observadas por la PR. Esto re realizará en dos o tres veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com