ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales De La Selva


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Una selva es una zona con vegetación densa, marcada por la intensa competencia y la lucha por la supervivencia entre las especies de animales que viven en ella. Alrededor del 57 % de las especies de seres vivos en el planeta viven en las selvas. Los animales habitan en todos los alrededores del mundo, pero más de la mitad de los animales de este planeta se encuentran en las selvas tropicales. Los animales de la selva se encuentran, constantemente, en la lucha para asegurar su supervivencia.

En contradicción con la creencia popular de que animales son solo los mamíferos, en realidad, el reino animal (o “reino Animalia ‘) también incluye a los reptiles, aves e insectos. La lista de los animales de la selva está dominada por los depredadores, que ayudan a garantizar un adecuado equilibrio del ecosistema, jugando un papel activo en la cadena alimentaria. Saber qué tipo de animales viven en la selva nos puede ayudar a entender el ecosistema de la selva, y la importancia de su preservación.

Listado de animales de la selva:

Las selvas de este planeta están llenas de animales salvajes que varían en términos de apariencia, hábitat, y hábitos alimentarios. Compilar una lista de los animales de la selva es una tarea difícil, teniendo en cuenta que cada animal pertenece a una especie o subespecie. A continuación se realiza una lista de los animales que viven en la selva, en la que hemos tratado de reunir tantas especies como sea posible.

Oso hormiguero

Los osos hormigueros son animales nocturnos, nativos del continente africano. Mide alrededor de 43 a 53 pulgadas de largo, pesan alrededor de 110 a 180 libras. Se sabe que se alimentan de termitas, con su lengua de 12 pulgadas, especialmente diseñadas para ayudarles a extraer las termitas de los montículos.

Antílope

Los antílopes son mamíferos rumiantes que pertenecen a la familia de los bóvidos, por lo general se caracterizan por sus cuernos ramificados. Los antílopes se clasifican en diferentes especies, en función del hábitat y la apariencia. Alrededor de 90 de estas especies son nativas de África.

Armadillo

Los armadillos son mamíferos placentarios, por lo general se caracterizan por su armadura de cuero en la espalda. Armadillo es una palabra española, que significa literalmente “pequeño acorazado”. Este mamífero tiene varias sub-especies con longitudes que varían entre 5 a 59 pulgadas, y peso entre 3 oz a 120 lbs. Los armadillos son animales perezosos, y gastan alrededor de 16 horas al día durmiendo en sus madrigueras. El resto del tiempo se dedica a la caza y se alimenta de escarabajos, hormigas, termitas y otros insectos.

Babuino

Nuestro planeta es el hogar de 5 especies de babuinos. Su tamaño varía según la especie, con las especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com