ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Administracion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Título: Antecedentes de la administración.

Introducción:

La administración, cuando escuchamos esta palabra se nos viene a la mente algunos temas como, organización, planeación, estrategia, en fin, muchos son los conceptos que pensamos al escuchar esta palabra, pero desgraciadamente hay personas que no conocen lo que significa y aunque para muchos puede ser algo muy obvio para otros no.

La administración parte de nuestras ganas como seres humanos por ser exitosos en el ámbito laboral, pero muchas veces no nos damos cuenta que también lo aplicamos todos los días, desde pequeños, al organizar que haremos, como en levantarnos, desayunar, vestirnos e ir a la escuela, todo lleva un proceso y a eso nos referimos con la administración.

Este es el tema, pero no solo un concepto básico más, sino de sus antecesores, su creación, su historia. Ya que para entenderla y estudiarla se necesita saber de dónde parte, sus orígenes y por qué esta en nuestra vida día con día.

Desarrollo:

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN

Para comenzar yo podría opinar que la administración son las acciones que se pueden aplicar mediante un proceso de planeación, organización, dirección, y control. Con el fin de alcanzar un objetivo de resultado eficiente, mediante el esfuerzo de sus integrantes.

Uno de los principales pioneros de la administración fue Henry Fayol, es considerado el fundador de la escuela clásica de administración de empresas y estableció 14 principios de la administración entre los cuales hablaba de la jerarquía, el orden, la disciplina entre otros.

Existen dos grandes tipos de administración y hablamos de la administración pública y privada; esto quiere decir que se puede ejercer en dos ámbitos distintos, la primera es un ejemplo de empresa donde no se trabaja por dinero, sino el beneficio de esta es solamente social, como pueden ser todas las empresas de gobierno ya sea federal, estatal o bien municipal.

El segundo nos dice que es toda empresa que busca, o su interés es totalmente económico, estas pueden ser grandes empresas o negocios (empresa industrial, comercial, o de servicios) tales como consultorios particulares, tiendas departamentales entre otros.

La administración es de carácter universal puesto que se puede aplicar a todo, aun incluso fuera de lo laboral, aunque también es verdad que se aplica a todo tipo de empresa, el éxito de todo lo que hagamos depende de un buen manejo de la administración, ya que sin excusas en las grandes organizaciones la administración es de tipo obligatoria.

También hay tres tipos de empresas como son la pequeña, mediana y grande empresa, las dos primeras solo pueden tener la posibilidad de competir entre ellas e incluso con una grande empresa, si aplican todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com