ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antescedentes Del Atomo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes históricos del átomo.

Leucipo (Mileto 450- Abdera 370 A. de J.CInició la famosa Escuela Atomista. Era un racionalista altamente convencido, escribía “Nada sucede por Casualidad, sino al contrario, todo tiene una causa necesariamente”. Se cree fue el primero en considerar que “La Material dividirse en trozos cada vez más pequeños llegaría a una partícula tan pequeña que ya no podría dividirse.

Fue n el mismo siglo cuando Demócrito de Abdera (Abdera 460- Abdera 370 A. de J.C., discípulo de Leucipo) Propuso que la Materia está formada de Átomos. Esta doctrina defiende que la Materia se constituye por pequeñas partículas que ya no se pueden dividir, se llama Atomismo.

Aristóteles (Estagira, Macedonia 384- Calcedonia 322 A. de J.C.) Imaginó el Universo como una serie concéntrica de esferas con la Tierra en el centro (Concepción Geocéntrica).

La visión Aristotélica de la Materia se completaba con el Éter (La Quinta Esencia) Quinto Elemento que solo existía en las Esferas Celestes, puro e inmutable.

PARTICULAS SUBATOMICAS DEL ÁTOMO.

Átomo, en griego, significa INDIVISIBLE. Hoy día sabemos, que los átomos no son, como creía Demócrito, indivisibles. De hecho están formados por Partículas, llamadas Subatómicas, que son:

Protón: Partícula elemental con carga eléctrica positiva igual a 1, su masa es una U.M.A. (Unidad de Masa Atómica) y es 1837 veces mayor que la del electrón, se simboliza p+.

Electrón: partícula elemental con carga eléctrica negativa igual a 1, masa despreciable y se simboliza e-.

Neutrón: Partícula elemental eléctricamente neutra, con una masa ligeramente superior a la del protón, se simboliza n0.

Los Protones y Neutrones se ubican en el Núcleo Atómico, mientras que los Electrones lo hacen en la corteza que lo rodea. En condiciones normales un Átomo tiene el mismo número de protones que electrones, lo que convierte a los Átomos en entidades eléctricamente neutras. (

El número de Protones en el Núcleo Atómico, denominado Número Atómico (Z) es el que determina las Propiedades Químicas del Átomo en cuestión.

Dalton en 1803 lanzó su teoría atómica de la materia. En ella decía que todos los elementos que se conocen están constituidos por átomos. A partir de este momento la química y la física se centran en el estudio del átomo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com