ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antimicrobianos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

Principios de control de origen en el manejo de la Sepsis:

El termino “Control de origen” abarca un espectro de intervenciones cuyo objetivo es el control físico de los focos de infección y la restauración de la función optima y la calidad de vida.

Un adecuado control de origen- en conjunto con antibióticos, reanimación, y soporte de la función vital de los órganos es la piedra angular del éxito en el manejo del paciente séptico. También es la forma más antigua de control de la infección. El papiro de Edwin Smith en el siglo XVII a.C describe el rol de un drenaje espontaneo en el tratamiento de un absceso de la pared torácica.

El espectro de las opciones en el control de origen es amplio, y su utilidad individual en un paciente depende fuertemente no solo del sitio y la naturaleza de la infección si no también en el estado pre mórbido del paciente y la disponibilidad local de recursos humanos y tecnológicos. Una óptima toma de decisiones requiere de la aplicación de los principios básicos de la biología en la respuesta inflamatoria del huésped. Estos principios son los focos del presente artículo.

CONSIDERACIONES BIOLÓGICAS:

La infección y otros estímulos evocan una respuesta que ha evolucionado para contener la injuria, para limitar los daños, y para activar los procesos necesarios que conduzcan a la reparación de tejidos y así mantener la supervivencia. En conjuntos, estos procesos, los cuales incluyen inflamación, coagulación y reparación tisular, constituyen la respuesta inmune innata.

La invasión tisular local por microorganismos resulta en una respuesta inflamatoria aguda, caracterizada por las manifestaciones clásicas de rubor, calor, dolor, edema, y pérdida de la función. La consecuencia es un aumento del flujo sanguíneo local, y el influjo de PMN neutrófilos reclutados a través de la liberación de quimiocinas tales como la interleucina-8, después de la regulación recíproca positiva de moléculas de adhesión en el endotelio vascular local y en la infiltración de neutrófilos. Coincidiendo con esto el factor es expresado en las células endoteliales activadas, y así se inicia la activación local de la cascada de coagulación. Estos procesos pueden conducir a la eliminación del patógeno invasor o a un enfrentamiento biológico, en el cual el microorganismo no es eliminado, pero esta contenido dentro de una cavidad (absceso).

La estructura del absceso refleja estos procesos precedentes. La activación de la cascada de la coagulación conduce a la deposición de fibrina, que forma la pared de absceso y contiene su contenido (una mezcla de bacterias, infiltrado de neutrófilos, suero y restos de tejidos) .El proceso sirve para limitar la propagación de bacterias y para aislar el contenido de abscesos de las defensas sistémicas del huésped.

Drenaje_________________

El contenido de un absceso es típicamente líquido, y la formación de un absceso permite el exitoso uso de drenaje, uno de los 3 elementos básicos del control de origen. El drenaje exitoso convierte un espacio cerrado (absceso) en un seno controlado (una cavidad que comunica con una superficie revestida de epitelio) o en una fistula (comunicación anormal entre dos superficies revestidas por epitelio). Una fistula persistirá si alguna de las varias condiciones esta presente: Obstrucción distal, epitelización de las vías, un cuerpo extraño, una inflamación o infección no controlada, malignidad o una lesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com