ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Manejo De Cargas


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  2.042 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

El objetivo para el control de la presente semana es conocer el funcionamiento de los sistemas de transporte de materiales específicos, así como los riesgos y medidas preventivas asociadas a estos equipos, esto en relación a los oleoductos y mineroductos. Por lo cual, se debe dar respuesta a lo siguiente:

a) Realice un cuadro comparativo entre un oleoducto y un mineroducto. Para esto ocupe los siguientes enunciados:

Oleoducto Mineroductos

Descripción Sistema de

Transporte Identificación de peligros /incidentes (al menos 5) Medidas de Control

(al menos 5) Descripción

Sistema de

Transporte Identificación de Riesgos /incidentes

(al menos 5) Medidas de Control

(al menos 6)

Es utilizado para transportar Petróleo. Derrames de Petróleo. Efectuar un Estudio de Impacto Ambiental Es utilizado para transportar ciertos minerales. Posibles eventos sísmicos. Realizar un estudio previo del terreno a utilizar.

Gran Diámetro. Contaminación a medio ambiente cercano. Considerar distancias hacia población cercana, montañas, ríos, etc. Gran Diámetro (tubería de acero). Derrames por ruptura de tuberías. Verificar posibles aluviones, a través de estudios previos.

Grandes distancias. Incendios Cumplimiento al D.S. N°90. Grandes distancias. Intoxicaciones a las comunidades. Verificar existencia de potenciales centros volcánicos activos.

Estaciones de Monitoreo. Explosiones Instalar franjas de protección. Estaciones de Monitoreo Daños al ecosistema. Realizar mantenimiento a las tuberías para prevenir averías, mediante trabajos cíclicos y

repetitivos con determinada frecuencia.

Se utilizan sólo con Petróleo. Colapso de estructuras. Instalar revestimientos exteriores. Se utilizan con ayuda de agua. Derrumbes. Cumplimiento a programas de mantenimiento preventivo a las instalaciones.

b) Realice una lista de chequeo (check-list) para un oleoducto, con el objetivo de verificar la estructura y su construcción. Por ejemplo: ¿La estructura del oleoducto cuenta con franjas de protección con el objetivo de resguardar su seguridad y funcionamiento?

CHECKLIST OLEODUCTO

El presente checklist debe ser realizado al Oleoducto con una frecuencia predeterminada en los programas de mantenimiento preventivo establecidos por la Empresa. Este documento debe ser autorizado previamente por el Supervisor para su validación.

Encierre con un círculo si el Oleoducto se encuentra Operativo.

Ítem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com