ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Canibales y reyer


Enviado por   •  8 de Enero de 2021  •  Reseñas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

        UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO        [pic 1][pic 2]

Psicología Clínica

ANTROPOLOGÍA

NOMBRE: Wellington Bernardo Chugcho        

CURSO: Segundo “A”

FECHA: 11-12-2020

Reseña histórica – Caníbales y reyes

Los aztecas sacrificaban a las personas, les arrancaban sus brazos y piernas, y las mujeres que eran acusadas de brujería eran quemadas. Los españoles no estaban preparados para observar este tipo de cosas, añadiendo también su magnifica arquitectura, arte, sus plazas grandes, templos donde se exhibían restos de cuerpos, colmillos, mandíbulas, manos, huesos, cráneos, entre otras cosas, también se manifiesta que comían el corazón de los humanos y bebían su sangre.

Moctezuma fue el ultimo rey de los aztecas, el cual invito a los españoles a su templo principal donde pudieron apreciar todas las costumbres que ellos tenían, se menciona que se podía observar varios templos de color blanco que resplandecían y a las personas que iban a ser sacrificadas se les colocaba en grandes piedras. El alimento de los dioses era los prisioneros que tenían, eran colocados boca arriba y con un cuchillo abrían su pecho y finalmente su corazón era separado y quemado como ofrenda. Por otro lado, no todas las víctimas de los sacrificios eran prisioneros, algunos eran esclavos, jóvenes y doncellas.

Los toltecas y los mayas de igual manera realizaban sacrificios, es por esto que se asume que las pirámides tenían la función de servir como escenarios para la practica de esta actividad. En otras civilizaciones también se realizaba esta práctica, no siempre para alimento de los dioses, si no para obtener algún beneficio para toda su población.

En otras partes el sacrificio tenia otras practicas que iban de la mano, como la ingestión de todo el cuerpo o alguna parte del mismo, donde la persona sacrificada era atado a su cintura para ser arrastrado por el lugar donde se llevara acabo el ritual, las mujeres lo agredían, las ancianas llevaban recipientes donde seria cocinado su sangre y sus entrañas, y por último le aplastaban su cabeza, a lo cual todas las personas presentes lloraban. También es importante mencionar que las madres colocaban sangre en sus pezones para luego dar de amamantar a sus hijos.

La guerra entre civilizaciones era muy común en el pasado, lo estados arcaicos y los que no lo eran, practicaban la carnicería masiva. Los aztecas no aprovechaban la ventaja militar para así no matar a muchas personas del bando contrario, esto lo hacían porque estaban muy decididos en capturar prisioneros.

Algunas descripciones echas por Harner afirman que los prisioneros tenían propietarios, entonces lo llevaban a Tenochtitlán donde se quedaba en el recinto del propietario, pero no se sabe cuando tiempo permanecía en ese lugar. Allí lo alimentaban para que este no perdiera peso y lo puedan sacrificar en alguna fecha en especial y eso se convirtiera en entretenimiento para la familia que lo estaba cuidando. El canibalismo, en general, se considera que tuvo su fin o prohibición cuando se vio la amplia disponibilidad de animales y el desarrollo de religiones de amor y misericordia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (104 Kb) docx (49 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com