ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico sobre el punto de equilibrio y el método de cálculo


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

 Análisis crítico sobre el punto de equilibrio y el método de cálculo.

Punto de equilibrio:

Decimos que un análisis del punto de equilibrio nos indica cual es esa cantidad de ingresos que necesitará para cubrir sus gastos antes de que pueda lograr una ganancia. Decimos que es un cálculo básico y fácil de hacer, lo único que necesita para llevarlo a cabo es saber cuáles son sus gastos fijos y sus ingresos por ventas.

Por eso se da cuando los ingresos de un negocio son iguales a los gastos. O cuando la empresa gana la misma cantidad de dinero que necesita para operar.

Conocer el punto de equilibrio para los empresarios, tiene las siguientes ventajas en la gestión económica de la empresa:

  • Permite disponer de información práctica para controlar los costos.
  • Establece un punto de referencia para planificar las ventas.
  • Ofrece las bases para fijar metas a producir y vender en un determinado período.

Margen de contribución:

Entonces decimos que un M.C. es la disposición de una empresa a través de ingresos cubrir sus costes fijos, puede basarse en un solo producto o varios dividas en dos tipos:

A.- Margen de contribución por unidad: de la diferencia entre el precio por unidad ¨ y los costes variables por unidad ¨, Este valor indica cuánto contribuye un producto o servicio a los costes fijos por unidad.

mc = p – c

B.- Margen de contribución total: la multiplicación del margen de contribución por producto ¨mc¨ y la cantidad de ventas x da como resultado el margen de contribución total MC. Puedes utilizar el margen de contribución total para determinar cuánto ha contribuido a la economía de la empresa el producto o los servicios en total dentro de un período de tiempo determinado.

MC = mc * x

Porcentaje de utilidad marginal:

[pic 1]

[pic 2]

Cálculos del punto de equilibrio:

Cálculo del punto de equilibrio por unidades tiene relación entre el costo fijo mensual por línea o producto/servicio unitario, dividido entre el margen de contribución unitario.

[pic 3]

Cálculo del punto de equilibrio monetario tiene 2 posibilidades permite conocer el nivel de ventas tanto en soles como en cantidad que se requiere para igualar el valor de las ventas con los costos propios de elaborar el producto, es por eso, tomar en cuenta para las decisiones económicas en nuestra empresa.

                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (730 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com