ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de productos-cantidad Definición del proceso productivo(diagrama de proceso


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

“TÍTULO DEL ENSAYO”

JOSE FERNANDO MUÑOZ RIASCOS

En el siguiente ensayo se hablara de los métodos empleados en la distribución en  planta (D.P.), se sabe que la distribución en planta consiste en determinar la posición, en cierta porción del espacio, de los diversos elementos que integran el proceso productivo, esto con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la planta aumentar la producción y reducir los costos entre otros. En esta oportunidad como se habló en el principio se hablara breve mente de los métodos utilizados en la (D.P.) que son el método S.L.P. (Sistematic layout planning – planificación racional de la distribución en planta), el algoritmo CRAFT (computerized relative allocation of facilities technique) y cuadro REL.

El método SLP es un grupo de fases que permite la sistematización de un proceso en la D.P., se es necesario recabar toda la información posible, actual o prevista acerca de que se va a producir y en qué cantidades, que materiales se necesitarán, que maquinas serán necesarias, representar todo ello mediante diagramas que permitan el fácil manejo de la información, etc. A continuación se nombraran las fases del método SLP:

  1. Análisis de productos-cantidad
  2. Definición del proceso productivo(diagrama de proceso
  3. Tabla de relaciones
  4. Diagrama relacional de áreas funcionales
  5. Calculo de superficies
  6. Diagrama relacional de superficie

Continuando con los métodos de la D.P. ahora se verá el algoritmo de CRAFT, el cual es un programa total mente heurístico, este programa parte de una distribución ya realizada previamente básicamente lo que hace es calcula la distancia entre los centros de las áreas comprometidas, considerando una distancia rectangular, y a partir de esta calcula el coste de los movimientos, con el fin de determinar el mínimo costo, con la mejor disposición. Para realizar una D.P. con el algoritmo de CRAFT es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Los costos de transporte son independientes de la utilización del equipo
  2. Los costos de transporte son directamente proporcionales a la distancia
  3. No hay relaciones negativas o costos negativos

Si el análisis de flujos tiende a relacionar varias actividades sobre la base cuantitativa, cuadro o tabla de relaciones entre actividades o cuadro REL, se diseñó para completar esa información cuantitativa con otra de tipo cualitativo que es también importante para el diseño de la distribución[1]. El procedimiento la implementación del cuadro REL es el siguiente, las actividades se enumeran y se enumeran y se ordenan, en la medida de lo posible, según la secuencia natural de operaciones.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com