ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del ambiente externo e interno Juan Valdez


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Informes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.673 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Análisis del ambiente externo e interno

EMPRESA:

Juan Valdez

PRESENTADO POR:

Chauca Morrillo, Isabel

Bravo Varillas, Bryan

Flores Gamarra, Nathalie

Vinces Arévalo, Cinthia

DOCENTE:

Berta Hinostroza, Mike

CICLO:

I

LIMA – PERÚ

2017

JUAN VALDEZ

Es un personaje y marca de Colombia creado por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959 por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias. Como personaje y como marca , Juan Valdez se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productores agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento.

El 12 de diciembre del 2002, lanzaron la primera franquicia de Juan Valdez en el aeropuerto internacional de Colombia, del que tuvo mucho impulso para poder llegar a grandes resultados con el producto. Ahora cuenta con más de 200 líneas y está en distintos países de Europa y Asia

ANALISIS EXTERNO

La producción de café de Colombia bajó un 19 % a 656.000 sacos de 60 kilos en octubre, frente a igual del pasado mes cuando sumaron 807.00 sacos, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en el país. El clima tiene diezmado al sector cafetero colombiano, pues la producción y las exportaciones del grano no han repuntado, pese a las expectativas que la Federación Nacional de Cafeteros dio a comienzos de este año. Ahora, durante lo corrido del año la producción ha caído en ocho por ciento, sumando 6’229.000 sacos, 551.000 menos que en el mismo período del año pasado cuando sumaron 6’780.000 sacos.

También, existe una intensa rivalidad de hoy en día, contando con mas de 1500 tiendas de café, las más destacadas son: OMA, Café Quindio, Mc Donalds, Dunkin Donuts y Starbucks. El poder de negociación con los proveedores debe ser muy alto, ya que Juan Valdez no es la única organización que ofrece y produce café Colombiano. No solo los proveedores entran en este círculo, sino que también se debe de tener un buen poder de convencimiento con los compradores, precios bajos y estandarizados, productos con valor agregado como suavidad, textura, mas espumoso y mejor sabor.

AMBIENTE INTERNO:

La adquisición de café sigue agrandándose, no sólo se ha mantenido en los países tradicionalmente consumidores, sino que han crecido nuevos mercados. La demanda gradual, bajos inventarios y producciones con nuevos desafíos en todos los países, han generado que los precios hayan subido y prudente. Estos Kioscos serán el prototipo a franquiciar para Colombia. Para el canal de tiendas en el exterior el número de establecimientos comerciales se aumentó como resultado del buen desembargo del negocio y del incremento en la demanda de estos países. Ecuador realizó 9 aberturas durante el 2010, lo cual le permitió concluir el año con 19 espacios en operación, y un crecimiento de ventas de las tiendas de 41%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com