ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En Ambiente Externo E Interno


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  3.464 Palabras (14 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN

En el presente trabajo se ha recopilado toda la información que ha sido obtenida de diferentes fuentes que han sido investigadas por todas las alumnas que conforman este grupo de trabajo.

Tiene como objetivo analizar la relación entre la calidad del ambiente externo e interno y los factores del ambiente que intervienen en el individuo para tener un propio concepto de calidad del ambiente externo e interno.

Para determinar este concepto vamos a designar dos hemisferios del individuo, el externo e interno donde el individuo va a desarrollar su propio concepto de calidad del ambiente externo que va a estar predispuesto a los siguientes factores como pueden ser factor biofísico, factor socio cultural y factor laboral.

El ambiente social del hogar contribuye a la formación de determinadas actitudes, promueve el auto concepto y fomenta las atribuciones de esfuerzo, la escuela lo que hace básicamente es proporcionar oportunidades, formular demandas y reforzar comportamientos

Las diversas investigaciones revisadas permiten distinguir tres grandes categorías de variables familiares que afectan poderosamente el éxito escolar de los niños: Actitud y conductas de los padres frente al aprendizaje, recursos relacionados con el aprendizaje y clima familiar y estilos de crianza.

Es importante entender la calidad del ambiente externo e interno lo cual nos va a llevar a tener una mejor convivencia donde todos podamos participar de manera que estemos en un mejor ambiente en que estemos cómodos con los demás.

Palabras claves: calidad del ambiente externo e interno, factores y niveles

MARCO TEÓRICO

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre la calidad del ambiente externo e interno y los factores del ambiente que intervienen en el individuo para tener un propio concepto de calidad del ambiente interno e interno.

Calidad: es la totalidad de los rasgos y características de lo que se desea obtener, sustentado en su habilidad para satisfacer las necesidades y expectativas de la persona, cumpliendo las condiciones, circunstancias físicas, humanas, culturales y sociales según corresponda.

Ambiente: es la interacción del entorno de la persona con su sociedad motivándose mutuamente

Para determinar este concepto vamos a designar dos hemisferios del individuo, el externo e interno donde el individuo va a desarrollar su propio concepto de calidad del ambiente externo que va a estar predispuesto a los siguientes factores como pueden ser factor

Biofísico, factor socio cultural, factor laboral.

Fig. 1

1. Factores externos

 Factor biofísico en él va intervenir la casa, sino también el entorno físico y psicosocial, la familia misma o el hogar y la comunidad, es un ambiente digno para crecer física, mental y emocionalmente, siendo la vivienda el espacio vital para su bienestar. Las inequidades sociales y económicas, la falta de oportunidades y los ambientes degradados van a predisponer y conducen a estados de precariedad y marginación de las poblaciones. Sus manifestaciones más importantes son: ambientes insalubres, deficiencias en la provisión y calidad de las viviendas; estilos de vida insanos y conductas de riesgo para la salud.

El entorno de la vivienda o medio ambiente es el espacio geográfico donde vivimos y el conjunto de elementos y condiciones que se encuentran en ese espacio donde se desarrolla nuestra vida en estrecha relación e influencia mutua con los otros elementos que lo conforman como el agua, el aire, las plantas, los animales, los seres humanos y las interrelaciones que se dan entre ellos también van a predisponer un concepto a nuestra vista sobre calidad.

 Factor socio-culturales una agrupación natural de personas que contribuyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con un fin que cumplir, mediante la mutua cooperación y su conjunto de modos de vida y costumbre y grado de desarrollo. Siendo también los problemas ambientales, cualidades biofísicas del entorno y las relaciones socioculturales actuantes sobre él y el tipo de relación del hombre con su medio ambiente.

Podría entenderse como el tipo de interacción que se establece un sujeto social y otro, respecto a ciertas propiedades, características o procesos del entorno y de los aspectos percibidos sobre el mismo según roles y actividades desarrolladas por los sujetos.

Y habiendo algunos agentes cotidianos que intervienen en este concepto como agentes químicos gases o vapores La procedencia más habitual de estos contaminantes son los productos derivados de la combustión, los materiales de construcción y decoración y los productos utilizados en actividades cotidianas como polvo, cenizas, monóxido de carbono, barnices, pinturas, insecticidas, etc. Agentes biológicos como la contaminación del aire, microorganismos, ácaros. Agentes Físicos al hablar de agentes físicos nos referimos a las condiciones Termo higrométricas (temperatura, humedad, velocidad del aire), la iluminación, el ruido ambiental y las vibraciones percibidas.

 Factor laboral: para que una persona pueda trabajar, debe sentirse bien consigo misma y con todo lo que le rodea, ya que esto va actuar como motivación para el trabajador y puede repercutir en su comportamiento(liderazgo, trabajo en equipo, etc. ),el desempeño del clima laboral por lo que se hace la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores del ambiente laboral que repercuten en el desempeño humano? la falta de reconocimiento, alto grado de rumores sin aclarar, no admiten ideas, insatisfacción del trabajo en equipo y se presenta el liderazgo liberal.

Los factores implicados en la calidad del medio interno (CAI) pueden ser de origen químico, biológico o físico, y todos ellos pueden proceder tanto de fuentes internas como externas.

En el individuo también va intervenir su entorno ambiental interno para encontrar una homeostasis que se relaciona estrechamente con la vida familiar (mercado, 1998).permitiendo su sano desarrollo físico, biológico, psicológico y social; en el nivel externo es la relación de la estructura institucional con su entorno urbano inmediato, es decir, la conexión entre la vivienda y el vecindario donde se ubica, e incluye cocheras, fachadas, barrio, etc.

En el ambiente interno encontraremos también factores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com